Aver si me podeis ayudar, Ayer estuve overclokeando mi micro (amd atlhon 2000+) cambiando los fbs de la bios.
Ponia que minimo fbp 133 y max 165 pero cuando le puse 160 no iva(no me deja a mas de 144 q seria un amd 2200+) saveis por que puede ser.
Gracias de antemano xD
El VCore es el nombre del Voltage de la CPU (Core) y el stepping es el identificador del micro para saber todas sus caracteristicas fisicas (asi se sabe si es un buen micro o no).
Con lo que llevas, es casi un 10% de OC o sea un 10% mas de rendimiento al micro, algo que no esta nada mal.
Prueba a subir un poco el VCore (un incremento en los valores del BIOS) y mira si asi es estable.
Te aconsejaria mirar guias de OC, para que sepas como va el tema de la estabilidad y los limites fisicos de cada componente (se ha de tener en cuenta multiplicadores y voltages). Tambien es muy importante monitorizar las temperaturas del micro, si suben mucho podria quemarse.
Suerte.
Lo de las temperaturas las he tenido a ojo mientras jugaba y tal y no me subian de 55 q era lo tenia antes.
Muchas gracias tio mirare lo del vcore ese xD
aprovechando este post...
ay alguna guia de overclock x ai ? ??
podria conseguir algo con un
AMD Sempron +2600
768mb ram DDR ?¿
un saludo
Aprovecho yo también, ayer probe con el Trial de Everest (versión comercial) y con el CPUz...
el caso es, ¿como miro el stepping del micro?
Pd. Yo tengo un AMD Athlon XP2100+ Thoroughbred-B
Vamos a facilitar las cosas, ya que en MV no hay guia de OC (al menos no la he visto aun..).
Podeis empezar por aqui:
http://www.forospc.com/vbulletin/showthread.php?t=49386
Luego ya es cuestion de aprender cada uno por su cuenta.
Saludos.
#8 El Stepping esta impreso en el encapsulado de la CPU, chungamente vas a verlo con algun software.
#10 Gracias.
Me quedaré con las ganas, paso de quitar el disipa hasta la próxima limpieza, mucha caló.