Overcloking p4 2800

Josite

Wenas, yo de este tema no se una mierda la verdad, me eh metio en la BIOS y eh consegui poner el P4 a 3.06, de un 2'8 q era antes, alguien sabe si podria estar a mas? REPITO no tengo ni idea de como van estas cosas se -1

B

Si tienes la p4p800 deluxe (o sin deluxe o similar xd), ve a advanced, y ahi te saldra AI overclock tuner (o puede variar ese mensaje xd), y te saldra manual, standard y turbo (creo).
Le das a manual, y ahi podras cambiarlo todo a tu gusto (vigila la tº xD)

Josite

La placa baes que tengo es Asus P4V8X-X :S, y yo eh puesto overclock o algo asi a 10% por que mas no me lo acepta...:S

LeaL

Wenas:
Aprobecho este post para exponer unas dudas que tengo con mi P4 2.8 M0 SL6Z5.Tng una placa asus p4c800 2x256 adata 500 y una fuente 430 T.Power.

Yo tengo puesto el voltage a 1.52(lo minimo que me deja la placa y lo maximo que me aconsejan para el micro)El problema es que cuando subo el FSB a 210 o lo que sea el voltaje aun teniendolo en 1.52 me sube a 1.58 eso pq?si tengo lo tengo puesto en manual a 1.52.
Bueno espero vuestras respuesta que me da miedo haber si se va a pasar el de coltage y va a petar el micro.

Un saludo!!

SpLaSh

consegui poner el P4 a 3.06, de un 2'8 q era antes,

Como metiendote en la bi0s sin tokar el FSB ni nada, puedes subir el p4 a 2.8ghz a 3.06 ghz sin hacer nada???

B

#5
En el #1 lo dice claro...
-Wenas, yo de este tema no se una mierda la verdad, me eh metio en la BIOS

BIOS BIOS BIOS BIOS xD.

Te tendria k dejar mas del 10%, yo tengo hasta un 40% para poder meterle oc al micro, asi k miralo bien, o actualiza tu bios :S.
Y el del vcore, pues es raro tanto voltaje, pk yo en mi P4 3ghz 800 FSB HT Prescott tengo 1,32 v :S

SpLaSh

#6 aoa mirando esto del voltaje... Yo tngo un amd xp 1700+ palomino sin hacerle nada de OC y tengo el Vcore a 1.856 :S:S y cuando voy a la BIOS a cambiarlo me deja o ese Vcore o Ignore :S:S que puedo hacer ??? xq tanto voltaje hacer que mi pc esté a la Tº a la que está.... (70º sin hacer nada.... 75º con games...)

PD: Josite, yo lo mismo que tu eH xD de Oc se -1... lo uniko asi que se es en la BIOS poner la vel. del procesador en manual y subir el FSB y guardar los cambios al salir de la BIOS... pero me da cosa hacerlo no vaya a ser que no sea así y me pete el pc xD

Josite

A mi explicarme todo eso q no tengo ni idea xD, como actualizo la bios?, y solo tengo hasta un 30% xD, y maual no puedo hacer nada...:S, HELP PLZ

B

#8
Ponlo a 30%, pero te advierto k la tº volara xd.

#7
1,8 de v en amd lo aguantan bien, lo k no pillo es tu tº, pk con mi Preshot con ventilador de fabrica, tengo 60º en full y 50º en idle, asi k tus temps no son wenas xd.
Revisa disipador y la pasta termica, y si esta bien, te aconsejo comprarte un zalman y artic silver 5

SpLaSh

lo miraré.. Esos disipas cuanto cuestan... y eso que he dixo del OC arriba está bien? es así como subo los mhz? (Perdon si es demasida la ignorancia xD)

PD: Que es eso del 30% ? y lo del full& idle??

Solrak88

Jose, puede q lo puedas extender, pero no te aconsejo meterte en cosas del pc en que no conoces bien. Lo se por experiencia... Pero weno haz lo que tu quieras.

DYe

a los q no estan mu puestos en el OC...

q sepais q no es todo tan facil como algunas veces parece ser cndo la gente lo habla en los foros. hay q tener en cuenta muchas cosas (una d ellas, y d las mas importantes, la temperatura)

si superas ya los 60º sin hacer OC, primero arregla eso y dpues t lo piensas

todas las kositas q veis en la BIOS, no siempre son inofensivas, y si las pones mal no funciona y listo. pueden dañar seriamente el PC

los OC automaticos q hacen muchas placas la mayoria d las veces para lo unico q sirven es forzarte a hacer un CLEAR CMOS (ya q suben el FSB y la frecuencia d la RAM a la vez, lo q con una RAM dl monton no t aguanta ni 15mhz mas. ya ni mencionar q cambien los timings...)

el voltaje... pues sin mas pongo un ejemplo d un colega. el chaval ni idea d esto, solo q leyo q uno habia subido su PC de 2,4@3,2ghz, y en la revista decian q habia subido voltaje, q si el FSB, q si tal... pos el tan ilusionao con su 2600 nuevecito kiso hacer lo mismo. como en la revista decia q era muy sencillo, subir el FSB sta q no t dejara, y toces subir el voltaje... pos na 2600 en un marco colgao en su habitacion (ni sikiera supo decirme q voltaje le habia puesto)

resumiendo... q esto del OC no es "experimentar" a la ligera. 1º hay q leer un pokito (hay muchisimas guias x internet q explican en q consiste el tema desde el principio, precauciones a tomar, etc) y dpues, lo suyo es hacerlo con alguien q controle algo dl tema al lao. si no hay nadie, pues antes pedir ayuda en un foro, y decir p.e.: tng tal micro y tal memoria, kisiera saber cnto puedo subir... como tng q hacerlo mas o menos, etc

ala ya no me enrollo mas :)

saludos y suerte en vuestra aventura (y q dios guarde vuestros PCs :P)

B

#10
Un disipador para la cpu zalman asi normal cuesta 30€, y la artic silver 5 no lo se xd.

Full es cuando haces trabajar la cpu al maximo, entonces miras la tº, y idle es cuando se enciende el pc y la cpu no hace na.

Por eso decimos tº en full y en idle.

Lo del % es, k en las placas para p4 (p4p, la k ha dicho el creador del post y no se cuantas mas, kizas las de amd tb tienen, pero no creo xd) es k hay una opcion en advanced donde puedes meterle oc desde ahi, si tu tienes un p4 3hz, si le metes oc 10% (10% de 3000 = 300) pues tendras la cpu a 3300, y asi vas sumando % (creo k el maximo es 30% o un poco mas).

#12 os lo explica mui bien, yo suerte k kuando empeze a leer eso de oc y fsb y todo esto, no me puse a investigar a lo loco, si no k empeze a pedir definicioens de terminos y a investigar un pokito xd.
Es cierto k kuando lo lees aki parece facil, te piensas k tu ventilador default aguantara y leyendo las instrucciones de la BIOS encuentras el sitio para hacer oc (o lo preguntas) y lo pones al maximo a ver k pasa, y kizas empezara a salir humo de la cpu y gl xdxd (como dice #12 con un amigo suyo y el 2,6).

Cada cpu es un mundo (by ache), y tienes k comprobar (poco a poco) el vcore k aguanta (si es primestable), los mhz k aguanta sin k llege a 60º en idle o parecido...).
Son muchas cosas, y yo tpc me meteria a oc (no lo hize en mis tiempos) sin antes saber 4 cosas basicas como minimo

JaCk0

un AMD con disipa de madera me parece totalmente normal que este a 75ºC full, el mio lo esta XD

Tyron03

Mi athlon XP 1600+ esta a 63º en full y en iddle a unos 55º-57º es normal??

Usuarios habituales