p4: C1?

Gp

Bueno, por el momento tenia entendido que mi pentium4 era un modelo A, pero viendo esto nose si estaba equivocado, asi que ayudarme...

http://box.factoryred.com/cpuz.jpg

es un C1 !? :/

tengo que decir que tengo un p4 2,4@3,0 (subido facilmente) y me admite maximo 200 FSB

ach3chin0

TU micro es un 2.4B C1. Esa es la informacion exacta. Es B ya q rula 133 FSB, el stepping C1 es relativo a la revision del core que en su momento implemento(nueva revision relativa a su circuito electrico). Ciertamente el C1 es mejor que el anterior B0 en lo que a cuestiones de overclock se refiere. Tu mismo comentas muy contento ( y es para estarlo) su ratio de oc.

Actualmente estan los 2.4C (200 FSB) con stepping D1. El mio que NO es de los mejores rula sin problemas a 3400 Mhz vcore nominal.

Ya nos iras contando :)

H

gAwL_2k3

eso de subirlo a 3000 lo has hecho poniendo el fsb d 133 a 170?, si pones asi el ordenador en general, puede sufrir daños, o solo te daria un fallo, ke poniendolo otra vez a 133 se repondria (mmm, si me he explicao mal decidme k ya sabeis ke soy nuevo en esto :S), eske con el cpuz he mirao eso y se supone ke esa pestaña son iguales, en cuanto a ram y placa... cuales usas?

Gp

asus p4s800 + ddr400 cl2.5

Gp

H, es cierto lo que comenta #3 de que subir FSB = error(es)? :s

gAwL_2k3

mmm, no se si seria xq la subi a 140 u otro fallo, xq ahora mismo he welto a probar y corre normal. xo weno, como no entiendo muxo de esto, pos no se si es seguro dejarla x si puede pasar algo, o si simplemente si fuera algo mal fuese pantallazo azul :P. supongo ke sera algo diferente de mi ordenata. cuando me entere mas de esto del overclocking ya te dire d k seria el fallo :PPPPP

Gp

Ten en cuenta los mhz a los que suben tu ram (que al subir el FSB tambien sube la ram) que ami tambien me pasaba eso, hasta que aprendi un poco mas. :)

MkPoLLo

una cosa, el mio es tambien un P4 2.4, pero el core speed lo tengo a 1800!!!! como lo cambio???? xq ma pasado esto??

Acias y un saludo

gAwL_2k3

yap, la ram siempre va al doble, segun subo uno del fsb la ram sube 2, con lo ke tengo a 140 el fsb y la ram a 280, es una ram de esas de tarradellas... spectek xD de 256 mb, aer si me compro unas ke na mas encender el ordenador ya me coge 97 %, y eso ke tengo kitao el msn y todo pa ke no se incie :SSS

Gp

Es memoria...pf.. muy 'mala' para hacer oc a tu pc, yo tengo ddr400 la cual me da a elegir 2 frecuencias & auto entonces, voy equilibrando hasta tener 400mhz de memoria y los que den de cpu, asi pues, he conseguido mis 3,0ghz :)

y conr especto al chico que quiere hacer o/c a su 1800.
tienes que ir a BIOS y aumentar lentamente el FSB (osea el bus, que lo podras tenr a 133, 200...) pero, te aconsejo que te informes primero un pelin y, que no vallas a lo loco.

gAwL_2k3

x eso estoy esperando a enterarme un poco mas sobre hardware y overclock, pa elegir una ram wena para el oc :P, si no lo habria puesto a 200 de ya XDDDD

MkPoLLo

FSB a 150 es mucho???

ach3chin0

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819&pagina=2

Creo que os ayudara ;)

H

gAwL_2k3

yo tb lo creo, ache se nota tu presencia en este foro ;))), sin este foro tendria mi pc como viene por defecto, a partir de ahora nunca mas lo tendre x defecto :PPPPPPPPPPPPPP

Gp

MkPoLLo, vete subiendo de 5 en 5 mhz y si te da pantallazo sube el voltaje de CPU y ojo a los mhz de la ram ya que no sobrepase los mhz que soporta, CONTROLALOS :)

Usuarios habituales

• Gp
  • gAwL_2k3
  • ach3chin0
  • MkPoLLo