p4 calentito

4st4roth

mmm me acaba de pasar que taba exando una partidita al midtown madness 2 y de golpe se me ha quedao pillao... reseteo, miro la temepratura del micro en la bios y me marca 60ºC... es normal en un p4c 2,6Gh?? tendria que mirar de refrigerarlo mejor?? tengo el disipa InBox y la caja lleva 2 ventiladores de 12cm. a ve si me podeis decir si es normal los 60º o no debo preocuparme (no tengo oc)

kas

Deberias mirar la Tª de la caja, y la de tu habitacion. Y sobretodo tener la torre en un lugar con ventilacion, no debajo de la mesa.

4st4roth

en el momento del suceso la habitacion staba a 20,5º y la caja a 38º... la caja pos sta bajo la mesa pero no creo q eso sea un inconveniente pensando que la caja sta retirada como minimo 10cm de qualquier pared.... cuanto aguanta un p4c?? ske staba pensando hacerle OC xro ara me da un poco de cosa con eso de que puede quemarse y tal...

CoBrA20587

pos a mi mi p4 me yega a los 60º y mas y nunca ma pasao na, pero eso si te recomiendo un buen ventilado pal micro, yo toy pensando en comprarme uno, pa asi pode ace OC. enga salu2s!!

oFF-sIDE

Pues es extraño... los PIV no se calientan, o eso dicen no ? xDDDD

No ahora en serio, si es cierto q los PIV suelen calentarse menos, aunq tb aguantan menos temperatura.
Pensandolo bien, yo creia q los PIV X'X C eran los mejores para OC no ?
Tienes la caja ventilada ? Minimo un ventilador metiendo aire y otro sacando.

BeSaiD

el 3,2C creo q es el q mas se calienta sin ser prescott. Lo de q se calientan poco es un timo, al estilo amd se calienta mucho.

Son buenos para oc pq suben y ademas pq para subir subes el fsb (el bus), y partiendo de un bus de 800 para hacerle un buen oc puedes pillar buses increibles q permitan un ancho de banda con memorias en dual channel atroz. Es ahi la diferencia de resultados entre p4 y amd (aparte del HT)

kogollo

yo tengo un p4 1700 (17x100) y me pilla los 70 cuando le da la rampa, la caja esta devidamente refrigerada y tengo un disipador thermaltake spark, ya no se que hacer. Lo que podria intentar es bajarle el voltaje y a ver si sigue siendo estable, pero tp creo que se solucione.

DYe

mirate seriamente la ventilacion...

yo tng un 2,4c y en IDLE no supero los 28º (en FULL ronda los 36º)

todo con un disipador d ests normalitos +3,2ghz (aunke no sera tan normal cndo costo cerka d 20 €), y 2 ventiladores para la caja (frontal q mete aire y trasero q saca)

y con OC (2,4@3GHz, FSB250 - 1GHz BUS, DDR400 sin OC, ya llegara la DDR500 xD) IDLE unos 31º y FULL me clava los 40º. todo esto sin tocar voltajes

todo medido con sensores externos (los q trae la caja) segun la placa, la temperatura ambiente coincide con la dl sensor externo (24º), pero en el micro, la placa dice q unos 25º, y eso es dmasiado poco ya. prefiero hacerle caso al d la caja

saludos

Usuarios habituales

  • DYe
  • kogollo
  • BeSaiD
  • oFF-sIDE
  • CoBrA20587
  • 4st4roth
  • kas