Estoy aquí discutiendo con un colega sobre que se calienta más, yo le digo q muchisimo más un palomino, q es una estufa, y me dice el q no, q el AMD64 porq tiene más transistores y se calienta más.
Vosotros que pensais?? Opiniones pliss
Estoy aquí discutiendo con un colega sobre que se calienta más, yo le digo q muchisimo más un palomino, q es una estufa, y me dice el q no, q el AMD64 porq tiene más transistores y se calienta más.
Vosotros que pensais?? Opiniones pliss
joder vaya cosas se escuchan...
si tu amigo tiene un palomino dile que tiene razon, que lo puede tener hasta sin disipador, que haga la prueba...
pero es que es de cajon...........
los palominos son de cuando los AMD cojieron la fama de estufas, asi que no te digo mas..
yo tengo un palomo y con un disipa de aluminio en full 60ºC, con un spire normalito no sube apenas de 50ºC. Es de los primeros que sacaron. Ademas aguanta bien la temperatura, dos veces ke se me paro el ventilador del disipa de aluminio, se puso a 100ºC y aun sigue vivo. Quemaba muchisimo el disipa al tacto.
Evidentemente un AMD 64 de los normales (hata 3500) y mas con cool n quiet se calienta menos. Un Fx55 ya va por el mismo estlo...
Facilmente puede haber una media de 8-10º de diferencia entre un Palomino y un AMD64.
Por supuesto el Palomino se calienta muchisimo mas, y no solo tiene q ver con la cantidad de transistores, son muchas cosas, entre ellas incluidas el tipo de tecnologia usada, la proximidad de los transistores entre sí y el tamaño de hilo usado, en el caso de los AMD64 s754 eran 130nm y los s939 (Winchester) son 90nm y lo mas importante, el voltaje al q funcionan, el Palomino no recuerdo si iba a 1,7v o a 1,75, mucho mas q los AMD64 q si no recuerdo mal iban a 1,5v.... q me corrijan si me ekivoco.
Yo recuerdo q a principios de la primavera pasada tenia un palomino 1700+ con un thermalright SLK900U y un enermax 9cm a full y no bajaba de 45º, en iddle.
Eso no me lo pilla ni el 2400+ Mobile a 2400mhz en full en estas fechas, asi q para primavera supongo q mas o menos se pondra a esa misma temperatura, solo q con 600mhz de OC.
Fijate que casualidad, yo ando ahora mismo con un amd64 3200+, barton 2600+ y palomino 2000+ (que ha sustituido a un difunto palomino 1800+ por sobrecalentamiento (llego a 100ºC e hizo CRACK)) y las temperaturas son:
Palomino 2000+: 50ºC idle, 70ºC full (1.75vcore)
Barton 2600+: 37ºC idle, 51ºC full (1.65vcore); 30ºC idle, 43º full (1.4vcore)
AMD64 3200+: 23ºC idle, 38ºC full (C&Q mode, 1.1vcore); 32ºC idle, 38ºC full (1.5vcore, no C&Q)
Que el AMD64 tenga más transistores no significa que sea más caliente, mira las diferencia, el palomino tiene 22'5millones de transistores, el barton 55 millones y el AMD64 tiene 62 millones de transistores y sin embargo el palomino ES MUCHO MÁS CALIENTE.
El AMD64 tiene una tecnología que reduce el voltaje y velocidad de la CPU llamada Cool&Quiet, por lo que se calienta bastante menos cuando no hace trabajo. A parte usa tecnologías como el SOI (Silicon-On-Insulator) que hace que haya menos resistencia al pasar los haces de electrones entre los transistores por lo que reduce el voltaje necesario de estos para funciona y consecuentemente su temperatura.
El palomino necesita un voltaje mayor porque su core esta hecho a 0.18 micras mientras los otros 2 a 0.13 micras. Al ser más chicos necesitan menos voltaje para funcionar. Y gracias al SOI los AMD64 necesitan aún menos voltaje. Yo con el AMD64 a 0.9vcore tengo 19-20ºC en idle, con que fijate si hay diferencia entre ambos.
Saludos