Pantalla se apaga y no da señal

xlive

Buenas, desde hace tiempo tengo un problema y es que mi pantalla de marca AOC, cada x tiempo, deja de funcionar y se queda sin señal, emitiendo un pitido por los altavoces, no los de la pantalla si no los que tengo enchufados al pc, a todo esto el pc sigue funcionando..Pero no se ve nada, tengo que reiniciar unas 2/3 veces hasta que consigue que se vea normal..Nose a que se debe, la pantalla tiene 1 año.

Me estoy pensando en formatear, que seguro que para este fin de semana.. pero antes me interesa saber si es del window, alguna cosa que esta mal instalada o de algun componente del pc, que esta roto..El pc tiene practicamente 1 año, no más..

A ver si me podeis echar una mano!

B

#1 a tu pantalla no le pasa nada, sino no emitiria un pitido por los altavoces de la tarjeta de sonido.

Porque dices que el pc sigue funcionando cuando se va la imagen?

te pasa jugando? sin hacer nada? cuando?

puede ser de la cpu o de la gpu, han habido casos de graficas que pierden la señal.

Si el pc lo compraste completo en una tienda, que te lo miren.

Pasale algun test a la cpu , linx o prime95 para saber si funciona correctamente. y pasale otro a la grafica para ver si falla en carga, si ese fuese el caso.

1 respuesta
xlive

#2 Sigue encendido me refiero a que no se apaga ni nada, osea que simplemente le pasa eso a la pantalla..

Me pasa sin hacer nada, osea estoy viendo un vídeo y navegando por internet y sin más pasa eso.

El pc lo compre a piezas..

Tengo window 7 enterprise...Que test le paso?

B

yo apostaría a que es la gpu, es prácticamente imposible que la cpu falle de esa manera sin carga suficiente.
Y si aseguras que se oye un pitido por los altavoces del pc, es imposible que sea el monitor.

El problema que el fallo de la grafica no parece ser que sea por carga. ¿que gráfica tienes?
Te pasa frecuentemente? puedes probarla en otro pc? porque al no ser un problema de carga igual no te da error al pasar test como el furmark.

por si acaso pasale el furmark, el occt, 3dmarkvantage
http://www.ozone3d.net/benchmarks/fur/
http://www.ocbase.com/perestroika_en/index.php?Download
http://www.3dmark.com/3dmarkvantage/download/

el furmark a pesar de ser un test de gráfica, te puede un nucleo de la cpu a tope, así que si falla igual tambien es por la cpu. para descartar, pasale el prime 95 antes, que es únicamente de la cpu.

Ah, cuidadito con el occt, que calienta la gráfica como diablo, pon el ventilador al 100% con msi afterburner o el evga precision o lo que uses.

2 respuestas
xlive

#4 Ok, probare con esas cosas.

Tengo una Nvidia Geforce GTS250..

El sonido me refiero a que suenan por los altavoces externos, no por los del pc interno. Osea los que yo tengo enchufados unos logitech de palo..

xlive

#4 Ya ahora mismo no puedo encender el pc, porque no llego al escritorio, antes de llegar se queda sin señal...Cuando me pasa eso de que se me queda la pantalla sin señal, he probado a encender la ps3 que la tengo conectada a la pantalla por dvi y se ve perfectamente. También estoy probando si es el cable vga pero no es, porque estoy con el portátil que le he conectado el cable vga de la pantalla..Y se ve perfecto.

Llegando a esto se que es el pc, pero no se que podría ser...

He estado mirando el pc por dentro y cuando le doy al botón de encender el ventilador de la gráfica no se mueve. Tengo que darle con el dedo un poco hasta que consigue arrancar,pero aun así no corre como tiene que correr. Podría ser la gráfica?

Otra cosa, la fuente de alimentación hay veces le pasa algo parecido y es que no da vueltas como tiene que dar.. va lento. Podría ser la fuente? aunque no creo..

No he podido probar nada de lo que se ha puesto en #4 porque no puedo...Se me queda sin señal.

Por último, mañana voy a formatear... a ver si se arregla porque estoy amargado. A ver si tengo suerte, si no.. pues ya tendré que llevarlo a la tienda.

2 respuestas
B

#6 la fuente no creo, lo normal que sin carga el ventilador vaya lento en fuentes.

Yo apostaría por la gráfica al 95%.

donde la compraste?

1 respuesta
xlive

#7 Lo compre a piezas y me lo montaron. Nose como se llama la empresa ni nada, porque mi hermano que trabaja en una tienda de electrodomesticos y todas estas cosas me lo pillo..

Al3s

#6 No se que prisa tienes por formatear, la verdad. Formateas y si no es eso te quedas con la cara. Bajate un livecd de linux y así descartas si es cosa del SO o de un componente, y ese ya te lo guardas para cuando te surgan otros problemas.

1 respuesta
xlive

#9 Ya he formateado...Y parece que me va bien, nose. Desde que he formateado no me ha pasado nada.

Al3s

Pues me parece rarisimo que primero te pasara el problema aleatoriamente y luego degenerara en no llegar ni al escritorio, pero en fin, mientras tire que más da.

1 respuesta
xlive

#11 Si si, osea de un día a otro.. es super raro. Algunas veces llegaba al escritorio pero no tardaba 1 min en irse...

1 respuesta
B

#12 cuando digiste " tengo que reiniciar unas 2/3 veces hasta que consigue que se vea normal"

Al reiniciar la primera vez, se veia algo en pantalla antes de que cargara windows?, porque si al darle a reiniciar no se ve nada de nada ni bios ni nada, creeme que un formateo no arregla nada.

1 respuesta
xlive

#13 Si, si se veia, pero cuando pasaba

de ahí en adelante ya se quedaba sin señal...

W

A mi me pasa lo mismo. Tengo conectado el monitor a través de los dos cables: digital y analógico. A veces reconoce uno a veces otro. Mi solución es cambiar la entrada que reconozca en cada momento la gráfica: una 250gts.

Actualiza el software de la gráfica y drivers, antes de formatearlo todo. Y busca el botón en el monitor que te permita conmutar de señal entrante (source) de digital a analógica. También comprueba como tienes configurada el ahorro de energía y desactiva el modo de ahorro de energía, tanto del monitor como de la CPU.

Suerte.

Usuarios habituales