Pantalla azul..

S

Bueno pues hace 4 o 5 días, jugando al lol me salió una pantalla azul y se me apagó el ordenador, desde entonces no puedo jugar 1 sola partida entera, en mitad de ella, se apaga, ultimamente hasta viendo un video se apaga, al principio no pasaba eso..

Tengo un controlador gráfico Nvidia Gforce 9500 GT, que es lo que ''supuestamente'' me daba error, probé a reinstalarlo en modo seguro, en modo normal y de todas las formas y seguía dando error... a parte que los errores no se porqué el ordenador parece que cada vez lo saca de algo distinto, cuando estoy jugando es de Nvidia, pero de repente me sale un error de usbport.sys, que ha sido el ultimo y me quedo un poco descoloca.. nose que tengo que desinstalar ni que no.. he desinstalado hasta el avast.. lleva un rato encendido sin apagarse y estoy viendo una serie y no se apaga, pero me da miedo abrir el lol...

Por problemas de limpieza no es, porque busqué y me salió eso del ventilador y eso... y le dije a mi hermano que desmontase el ordenador y viese que tal.. y el ventilador tenía un poco de polvo pero nada, le pasó un trapo, el secador, y seguía igual..

Bueno po eso es todo, a ver si alguien sabe que puedo hacer que no sea formatear....

Ah, por cierto, que se apaga viendo un video cuando ya se ha apagado antes, si no, el ordenador va perfectamente, solo se apaga jugando al lol, y luego ya de eso si se reinicia es ''frágil''..

S

Te pone algo en la pantalla azul?

S

Que windows está copilando informacion de no se qué no se cuanto, de un problema y..
STOP: 0X0000000S0 (0XBFC35GES 0X0000000000, 0XBFC35FE5, 0X00000000
y no se donde termina el paréntesis.. lo tengo copiado así... a veces me sale eso, otras que es un problema de nv4_mini.. (nvidia), de usbport.sys (los puertos, que no se porque si está todo bien puesto..)

S

La tarjeta gráfica tiene ventilación?

S

Supongo.. tiene 2 ventiladores, uno delante y otro al lado, el del lado será el que le llega a la gráfica.

S

Uno es de entrada de aire y otro de salida. Sabes si es esta tu gráfica?

S

Es esa exactamente..

S

Prueba a sacarla, limpiarla bien y volverla a meter. Reinstalar todos los drivers y si sigue pasando es algo del procesador.

TeNSHi

Instala hwmonitor y coretemp y comprueba hasta donde llegan las temperaturas. Instala también crystaldiskinfo para ver el estado de los discos.

De paso di el procesador que tienes y la placa, o por lo menos el procesador.

S

A ver, desmonté el ordenador, bueno, mi hermano, lo ha limpiado entero por dentro, la gráfica y todo...
He formateado todo el pc...
Y me he descargado Speedfan, os cuento...
He tenido 2h descargando el lol y el Speedfan medía unos 55-56C, comienzo una partida y se dispara a 66-69... y no me atrevo a dejar mucho esa ventana abierta a ver si pasa algo, pero minimizo y ahora mismo lo tengo a 60C... ya no se de que es, porque si he formateado y he mirado que todo está bien, lo está, y sigue asi... aun no se me ha apagado porque juego 2 min y minimizo 10segundos y se ''enfria'' pero bueno, creo que si lo dejase mas tiempo acabaría saliendo el pantallazo..

1 respuesta
TeNSHi

#10 Speedfan no es muy fiable (mejor los que te dije) y deberías decir que procesador tienes pero si fuesen reales es muy posible que sean muy altas, aunque tampoco se puede asegurar que sea el motivo de los pantallazos azules.

Tu hermano al limpiar el pc, quito el disipador del procesador? en el caso de que lo quitase, limpio la pasta térmica y le puso nueva?

S

Ya he resuelto el problema, he instalado un programa que hace que el ventilador vaya más rápido si se sube la temperatura, y ahora no sube de 65C... y puedo jugar bien..
Gracias a todos :)

1 respuesta
TeNSHi

#12 Repito, no dices el procesador, eso es pan para hoy y ... en verano seguramente vuelvas a tener los mismos problemas con 10/15 grados mas y si alcanza 65 grados ya son bastantes y mas dependiendo del procesador.

1 respuesta
S

#13 Voy a pedir una torre nueva pa reyes y a esta le pego una patada antes de tirarla a la basura, tranqui, y de nuevo, gracias jajaja

1 respuesta
Lone

#14 Creo que el problema no es de la torre si no de la gráfica. Yo que tu quitaría la gráfica, desmontaría el ventilador, limpia bien el disipador y cámbiale la pasta térmica.

Que pongas los ventiladores a más velocidad no quiere decir que el problema esté resuelto. Lo normal es que con los ventiladores girando a la velocidad que lo han hecho siempre sigan las temperaturas correctamente.

Si lo haces, ya que te pones, cámbiale la pasta térmica al procesador.

Si cambias la torre y la gráfica sigue disipando mal el calor... como te han dicho ya, cuando sea verano y haga más calor tendrás los mismos problemas.