Pantalla congelada sólo con los juegos

nailynn

Hola,

Quería explicar el problema que tengo con mi ordenador nuevo. Lo compré hace una semana o así a pccomponentes, vino un colega a mi casa para ayudarme a montarlo e instalar el windows 7. Aquí os pongo los datos de mi ordenador:

Gigabyte Odin 720W
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed. 125W AM3 Box
Cooler Master Hyper 212 Plus
Thermaltake Armor A90
G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL7
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
Asus M5A88-M EVO AM3+

Bueno, inicié el ordenador y todo correcto. Pero jugando a los juegos, no se porqué, de golpe se cuelga (pantalla congelada, sin sonido) y no se puede ni mover el ratón, ni ir al administrador de tareas ni nada, me obliga a apagar el ordenador, porque ni reiniciando parecia funcionar (se queda en negro encendido pero no chuta). Y esto puede ocurrir estando horas jugando o a los 30 minutos.

Total... apago el ordenador, lo vuelvo a encender y tan feliz, ni un aviso de que algo ha ido mal (sólamente que he cerrado mal el windows).

Esto no me extrañaría si sólo me hubiese pasado con el juego pirata (wildlife park 3), pero al entrar al LoL me ocurrió que a los 38 min le volvio a pasar lo mismo: pantalla congelada, sin sonido, sin poder hacer nada... obligada a apagar el ordenador y volver a encenderlo... de nuevo sin ningun aviso de que algo va mal.

Decidí bajarme los drivers de internet de la tarjeta gráfica a ver si era eso y tampoco. Le cambié el cable que va del disco duro a la placa base... que no se como se llama pero es negro (en vez del rojo), algo que me han dicho igual da problemas... podría comprar el rojo a ver si no me da ese error... ya que, casualidad, en mi anterior ordenador ese cable tuve que cambiarlo porque estaba defectuoso y pasaba algo parecido... pero en este caso solo me ocurre con los juegos ( y no da ningun sonido), porque cuando estoy en windows no me ocurre; ya puedo pasarme horas navegando por internet que nunca se ha colgado.

Ayer estuve jugando toda la tarde, entre en los sims 3, jugue al LoL varias partidas (bastantes), y ningun problema... por la noche me dio por probar a ver como iba el juego de wildlife park 3... y de nuevo a la hora y media, mas o menos, se me volvio a bloquear... le dejé unos minutos a ver que hacia y nada... pantalla congelada.

La temperatura de la gráfica, segun me marca es:

Temperatura: 54 ºC
Actividad: 0%
Velocidad del ventilador: 33%

Jugando ayer toda la tarde no subió de 56 - 57ºC, con la velocidad del ventilador a 33%. Así que dudo que sea que se caliente...

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • nailynn