Pantalla del portátil rota

luzius

Pues eso, que se me ha roto la pantalla del portátil. Estaba el portátil en la cama, se ha caído y se ha dado un golpe al lateral de la pantalla. La parte externa de la pantalla está intacta (es decir, no presenta ninguna abolladura, roptura ni nada por el estilo.
El modelo del portátil es un HP G62.
Está en garantía (supongo que en caso de que lo estuviera sería mandarlo a HP y listos, pero por si lo que fuera esto no lo cubre me gustaría saber que me podría costar repararla.

Pic de como se ve la pantalla (es en calidad blackberry)

Get

La garantia no cubre roturas de pantalla por uso indebido.

La solucion mas barata que le veo, que lo mandes a algun tecnico q te cambie el panel de la pantalla fuera de la garantia ... claro q pierdes la garantia si te pasara cualquier otra cosa, pero vamos, si cambias el panel, y si te jode el disco curo, no van a abrir el lid superior para comprobar q el panel sea realmente el que viene por defecto, yo lo haria, cambiaria la pantalla por mis medios y si tuviera cualquier problema lo enchufaba pa q me solucionaran el problema en cuestion, ya que la posiblidad de q se den cuenta de q la pantalla no es la suya es inferior a un 5%

2 1 respuesta
luzius

#2 En cuanto al técnico.. de cualquier tienda de informática random?

spoiler
1 respuesta
allmy

#1 Si no te la reparan lo mejor es que la cambies tu mismo, te compras una por ebay, quitas esa, y pones la otra, es solo quitar 4 tornillos, y no tienes ni que desmontar la base.

1 respuesta
luzius

#4 tienes idea de que vale una pantalla? :wtf:

1 respuesta
Get

#3 no tengo ni idea como esta tu entorno, no se si el tecnico q tengas cerca se atreva, yo desde luego cuando residia en españa, me dedicaba a ello y bajo orden expresa del propietario del equipo cambiaba el panel sin problemas, dandome igual q fuera nuevo o de segunda mano, siempre y cuando con el conocimiento y aprobacion del dueño del equipo.

Precios de pantallas aprox de 15,6":

• nueva con resolucion hd : 60 eur en ebay.
  • nueva con resoluicion fullhd: 110 eur en ebay.

Precios de segunda mano:

• hd: 30 - 40 eur
  • fullhd: 70 - 80eur

nose como esta el tema, pero cambiar una pantalla de portatil no supone mas de 30 - 40min
(yo me atrevo a decir que las he llegado a cambiar en apenas 7 minutos.)

1 respuesta
allmy

#5 Pffff depende, a mi una de 15 y pico me costó 87 + gastos de envío, 96 creo. Supongo que depende de la marca, la calidad, las pulgadas, el fabricante, ... pero yo le echaría unos 100. Tal vez algo menos. Eso sí, asegúrate de que sea compatible.

1 respuesta
luzius

#6 #7 Gracias pues, ya me lo miraré.

#6 Ya que veo que rebosas de conocimiento, voy a aprovecharme de ello.. jejeje. Que te parece este tutorial de como cambiar la pantalla de un portátil? (justamente mi modelo)

1 respuesta
Get

#8 del mismo modo que lo haria yo, igual.
Mira la resolucion que te da tu pantalla si es HD solo te dara unos 1300 x 720 o asi, y ya puestos a cambiarla, la cambiaria por una con resolucion 1920x1080 Full HD...

la semana pasada vendi mi lenovo 15,6 precisamente porque no soporto la resolucion esa de 13xxx ... es un quiero y no puedo de resolucion ... mire lo q me costaria una pantalla de fullhd en ebay y estaba en 100 eur aprox mas portes.

desgraciao

A mi me pasa al reves, tengo un portatil jodido pero la pantalla va bien, alguien sabe como se podria aprovechar la pantalla para conectarla a un pc?

Usuarios habituales

• desgraciao
  • Get
  • luzius
  • allmy