Pantalla en azul

Spikey

Desde hace un tiempo y cada vez con mayor frecuencia, me ocurre que al poner casi cualquier juego la pantalla se me pone azul. El juego en cambio sigue funcionando, ya que lo oigo y si hago una impresión de pantalla, me capta el juego perfectamente. He probado a actualizar drivers, directx y multitud de opciones más, pero no he conseguido nada. La única idea que me queda es que sea culpa de la pantalla, pero tengo mis dudas de que realmente sea eso, por lo que vengo aquí a preguntar por si alguien conociera la razón. La marca de la pantalla es OKI 40B-FHSU (por si tuviera algo que ver) y la tengo enchufada al PC por un cable HDMI - DVI.

Saludos.

veryenx

#1 Prueba con otra pantalla para ver si sucede lo mismo, si no lo más seguro es que la gráfica o la RAM estén jodidas.

Haz un benchmark con Unigine Heaven en modo ventana para ver si sale.

Con Memtest analiza la memoria.

1
Spikey

He hecho tanto el benchmark (con opciones al máximo) como el Memtest y no me ha dado ningún tipo de error. Luego he conectado un monitor antiguo que tengo con cable VGA-DVI y me ha ido perfectamente, así que he probado enchufando el PC con el mismo cable a la pantalla y también ha ocurrido el "milagro". Aun así, sigo sin entender si es la tarjeta gráfica la que da problemas con HDMI, si el cable que tengo es malo o es la pantalla la que da problemas con mi tarjeta gráfica. ¿Alguna idea?

Muchas gracias por la respuesta.

1 respuesta
veryenx

#3 Puede que el cable o el conector DVI no esten muy bien, sigue probando

Spikey

Lo extraño de todo el asunto es que no siempre me ocurre. Por ejemplo con el Assassin's Creed 3 no he tenido ningún tipo de problemas, en cambio con Max Payne 3, The Walking Dead, Medieval 2: Total War y varios juegos más me ha ocurrido lo de la pantalla (tampoco me ha dado problemas con el benchmark). Mi única explicación es alguna incompatibilidad de la tarjeta gráfica con la pantalla, pero desconozco sobre el tema para afirmarlo como único error.