Hola:
Sin saber modelo concreto mucha luz no podemos arrojar...
Lo primero sería comprobar la conexión de la pantalla con el equipo. Según el modelo, podrás encontrar referencias en la red. Salvo contadas excepciones, el proceso para comprobar esto es bastante sencillo. Si moviendo el cable se retroilumina, la broma puede salir barata (desde limpiar conectores hasta sustituir el cable en cuestión).
De lo contrario, es altamente posible que el transformador que alimenta la retroiluminación se haya frito, lo que los mortales llaman "Inverter". Este puede encontrarse en la parte posterior de la pantalla o en sus bordes, conectado en este supuesto por un par de cables a las lámparas de la pantalla. De ser así, sustituirlo (en cuyo caso DEBES DESCONECTAR TODO ANTES, o en el cambio lo puedes volver a freir). El coste dependerá del tiempo que tenga el equipo y más aún, el tipo de pantalla.
La otra posibilidad es que se hayan frito dichas lámparas, aunque esto es menos probable. En ese caso, cambio de panel... Es obviamente más caro que lo anterior.
Echa un ojo a las opciones e iluminanos con lo que veas ( :palm: ).
Nota : Obviamente descartamos que sea un problema con la configuración del brillo, por lo que dices sólo ves a contraluz las imágenes... Pero ea, por si acaso quede reflejado que antes de todo lo anterior, probar a subir el brillo del portátil.