Pantalla en negro al arrancar el ordenador

E

Hola! Primero de todo decir que no estoy seguro de si el problema es de la placa base, aunque yo pienso que es de ella o de la fuente la verdad.

Os comento. Ayer estaba usando el ordenador tranquilamente, jugando a un juego cuando de repente el ordenador se apaga de repente. Total que cuando intento arrancarlo me pasan tres cosas distintas:

  1. Directamente no hace nada (tengo que quitar la corriente de la fuente de alimentación y volver a ponerla)
  2. Se enciende y al segundo o dos segundos se apaga.
  3. Se enciende pero no muestra nada en la pantalla, ni la pantalla de la BIOS ni nada de nada. No envía ninguna señal a la pantalla. Me da la sensación de que es la placa base porque curiosamente cuando hay algo conectado a los puertos USB funciona, por ejemplo si pongo el móvil a cargar se pone a cargar, pero desde que ha pasado esto nada de nada.

Datos a añadir: Antes de apagarse el ordenador hizo dos veces un ruido muy extraño, unos diez segundos cada vez... no vi que pieza era. Pensé que era un nuevo disco duro que añadí hace una semana o dos, pero lo he quitado y nada. También decir que esta semana y la anterior se ha ido la luz unas cuantas veces por el tiempo mientras usaba el ordenador, no sé si eso ha podido afectar a algo.

Componentes:
Procesador:
Intel Core i5 3450 @ 3.10GHz
Placa base:
ASUSTeK COMPUTER INC. H61M-K (LGA1155)
Tarjeta Gráfica:
2047MBNVIDIA GeForce GTX 750 (Gigabyte)
Disco duro:
931GB Seagate ST1000DM003-9YN162 (SATA)
Memoria RAM:
8,00GB Doble-Canal DDR3 @ 798MHz (11-11-11-28)
Tarjeta de sonido:
Sound Blaster Z
Fuente de alimentación:
LC POWER Alimentación PC Office Series 600 W (LC600H-12)

He probado una fuente que tenía de antes, es de 350W por lo que he quitado la gráfica y he probado sin ella e incluso con otra que es la que tenía antes y ha pasado exactamente lo mismo. Por curiosidad y si sirve de algo, cuando intento apagar de botonazo el ordenador no se apaga, haga lo que haga y espere lo que espere.

Un saludo y gracias por la ayuda!

Usuarios habituales