#10 Desde la remesa de un modelo de Toshiba con pantallas rotas que salieron así debido a un mal montaje del teclado que sobresalía y al cerrarse la pantalla directamente reventaba por la presión de este, e incluso llegaron a algunas tiendas, esas cosas pueden suceder.
Y de hecho en los almacenes o en el propio centro comercial, cualquier golpe fuerte puede dejarlos tocado si se lo dan en los laterales de la caja.
De todas formas ante la duda de quien lo ha hecho debería de intervenir un perito que determine si el daño ha sido provocado o no, en el caso de que el portátil te llegase bien, y con el tiempo se haya roto de esa manera. Y depende de lo que se acuerde, lo pagará el que cliente o el vendedor en el caso de que determine una y otra cosa.
Aun así no creo que sea difícil encontrar al fabricante real del equipo y si sabes algo de desmontaje/montaje de ordenadores, los portátiles no son más complicados, a la pantalla suelen ir dos cables desde el equipo, el de datos y el de corriente, normalmente a través de una de las bisagras. Lo único que hay que tener son las herramientas adecuadas y si algo no se suelta no forzarlo (excepto los tornillos para desaflojarlos) y mirar que otro tornillo puede haber, o si usa algún tipo de pestaña.
En cuanto sepas el fabricante podrías consultarle el valor de la pieza diciéndole el modelo del ODM y no del MBT que en este caso sería Ahtec. Te ahorras el que sobrevaloren la pieza y la mano de obra como courre con cualquier portatil que hay que reparar o cualquier compacto de sobremesa. Supongo que el de la tienda será un reseller, así que habla directamente con Ahtec.