Pantalla portatil sin funcionar derrepente

eagLe__

Esta mañana encendí el portatil y mi sorpresa es que la pantalla no funcionaba, ¿esto ocurre con frecuencia?

Ya sé que parece una pregunta bastante escueta y no doy ninguna info del portatil, la razón es por que no le ha ocurrido nada, ayer funcionaba perfectamente y hoy al encenderlo la pantalla se queda en negro (la bateria está cargada...etc)

¿Qué podria ser?

Es un toshiba, el modelo npi.

En caso de que sea por que el portatil a "muerto" (no puedo tirar de garantía ya que ha caducado así que paso de arreglar el portatil cambiando una pantalla o algo similar xD) tendría que pillarme otro.

¿Cual recomendáis?

El uso que va a tener es para juegos tipo CS (HL1) así que no necesita ser un gran portatil pero ya que llevo uno me gustaría que moviese juegos como el CSS con fluidez ya que cualquier portatil con una gráfica mínima mueve el hl1 perfectamente.

He pensado en un G1 pero son bastante caros para lo que son, alguna idea?

Mendiola

En caso de pillarte uno nuevo mirate los Ahtec que andan bastante bien de precios. En Marbella tienes tienda física a traves de un distribuidor en la Avenida José Maria Torres Murciano, 22 de Marbella. Se llama D.P.INFORMATICA 2040

Si tu portatil no hace ruido lo más seguro es que haya muerto. Si hace ruido puedes probar a conectarle el cable de la salida de video del portatil, creo que es un macho de 9 pines que va al portatil, y el otro extremo de color amarillo que va al euroconector de la tele.

Al principio no veras nada, seguramente se verá una vez hasya entrado en Windows. Si al pasar un rato sige sin ir, pulsa la tecla de función especial "Fn" más la tecla de alternar pantallas, que suele estar normalmente en los números del 2 al 4.

Por lo tanto, si lo único que no se enciende es la pantalla, lo más seguro es que el cable que conecta la placa base con el panel LCD se pueda haber soltado del lado de la carcasa de la pantalla, o bien que este mismo cable puediera haber resultado dañado, ya que suele pasar junto a las bisagras de los portatiles, y de abrir y cerrar pueden dañar la protección que lo recubre y romper alguno de los cables de la malla. En ese caso te tendrías que poner en contacto con el fabricante de la carcasa o con Toshiba para que te lo suministre. El precio rondará entre los 40 a 60 euros.

En el caso de que fuese la placa base, el precio suele rondar entre los 300 y 500 euros, en cuyo caso no merece la pena comprarla. Si quisieses aprovechar algo, lo mejor es recurrir a un portatil de segunda mano que sea de la época que el tuyo y saber sus características por si quieres meter disco duro, ram y procesador.

eagLe__

#2 Muchas gracias, pues es lo que temía... Ha muerto.

Miraré los ATECH que parece que se están currando las cosas

Loa

#3 si has descartado cualquier arreglo monetario, yo desmontaba el portatil y comprobaba que todo esta bien conectado, y los cables en buen estado.

Shikoku

O_o no probaste a conectarle una pantalla externa? ya sea crt o tft para comprobar q solo sea la pantalla.

Zerbeus

prueba a enfokarle con una linterna para saber si envia señal al monitor si ves una sombre de la imagen q deberias ver, es porque se te a jodido la luminosidad de la pantalla osea la luz blanca q sta al fondo osea q muerte pantalla,

Usuarios habituales

• Zerbeus
  • Shikoku
  • Loa
  • eagLe__
  • Mendiola