Pantalla TFT o normal?

duriel_one

Bueno pues eso, voy a pillarme una pantalla y no se de q tipo, si normal las de toda la vida, o un TFT...cual me aconsejais?

P.D: a ser posible tb indicarme el precio plz XD gracias.

__jacker__

para jugar es mejor de las de toda la vida pork las de tft te dan sonbras k en realididad no esisten aunke las de tft son mejores en kuanto a la vista y son mas las ventajas de las tft k los kontras yo me pillaria una tft y el precio unos 300€ mas o menos segun marka y demas

C

amos aer...si tiens muxo espacio entre la mesa y la pared sin d uda una ctr y si tienes poco espacio..una tft...y no ay mas joder..xD

KaTaWn

#3 Amén!

PYAScareto

Pues contando que una TFT de 17" cuesta entre 220€ y 300€ y una CRT de gama alta y pantalla plana pues lo mismo y una CRT normalita entre 120€ y 200€.
Ahora viene mi consejo, si quieres calidad de imagen UNA CRT de pantalla plana de gama alta, que te saldra entre 220€ y 300€ es lo que mejor viene, aunque la TFT es mas chula y ocupa poco.

greeN-

juegos --> crt
pelis --> tft

2 ejemplos claros

ZeroX_r00lz

Un TFT de gama "alta" no tiene nada ke envidiar a ningun CRT en lo ke usos habituales se refiere (navegar, juegos..). Si hablamos de TFTs de gama baja, cambia muxo la cosa, pero repito, un TFT de calidad, para mi, es lo mejor ke puedes comprar

Salu2

aLeX

Por qué será que quienes usamos TFT no queremos un CRT ni por su peso en oro...

En la universidad tenemos CRT's y al final de las clases de prácticas salgo llorando la mitad de los dias.

Carcass

Pues yo uso TFT y soy muy feliz cuando vuelvo a casa con mi bonito CRT de 100Hz... TFT al infierno XD

KveR

Como dice Zerox un TFT de calidad hoy por hoy da un gran rendimiento tanto en juegos , peliculas como lo que quieras, esta claro que un CRT da mejor calidad de imagen , pero poco a poco los TFTs tambien estan consiguiendolo. Yo tuve la misma duda y pille un TFT por espacio sobre todo, y realmente creo que hize una buena eleccion.

S

Quién prueba tft no quiere otra cosa

3eat1e

Yo tuve durante una semana un TFT y no se como lo vereis pero me provocaba mareos y nauseas. Ahora tengo un Philips 109Pa 19" FLAT y tan contento :) ocupa bastante espacio, pero por lo menos para mi, eso no es problema :P

Saludos

cASKU

Yo tengo un monitor CRT de gama alta de 17" y me va mucho mejor que un TFT ( he probado los 2 ).
El que dice k acaba con los ojos llorando sera pk esos monitores son una mierda. El mio es el Philips 107T4 Ligth Frame 3 de pantalla plana y os aseguro que es un lujo ( Me he llegado a tirar 18 horas y media delante del ordenador y nada de dolor de ojos ). Me costo 179€ y es una de las mejores compras ke he hecho.

Además no compares el precio de un TFT al de un CRT de gamas altas. El del TFT dobla el precio...

malakaton

tft 19"

SkiNeT

CRT 4ever

Si tienes sitio claro. ¿Habéis visto a que precio están? :0

Xenom0rph

Yo uso Dual-Head con un Sony HS74PB (en DVI) y un Samsung 753DFX (en VGA). Basta con comparar el wallpaper en uno y en otro xDDDD

En el TFT los colores son infinitamente mas vivos, y de ghosting nada, me va de lujo para jugar, ver pelis y todo lo que haga falta, asi que no le veo la parte "mala" a los TFTs, como mucho el precio de un TFT de gama alta, aun asi me salio por 408 euros xD

PYAScareto

yo sigo pensando que si queires calidad la CRT es la mejor opcion, aunque no se porke cuando cambias a tft no lo cambias por una CRT (es mi caso) no podria explicar el porque, es mas bonita, esteticamente es mejor, peor si quieres calidad una buena CRT

S

Picar código | escribir | leer... -> TFT.
Jugar | ver pelis | diseño 2D/3D | cosas a alta resolución -> CRT

B

completamente #8

los días de prácticas en la uni, al llegar a casa mi madre siempre me dice "tú te tendrás que hacer unas gafas eh ?". llego con los ojos como el toni (el hermano de quimi).

no le recomiendo un crt a nadie que no se gane la vida haciendo retoque fotográfico, y si mi apuras, ni a esos.

#22 un crt mejor para la vista¿? XD
los tft nunca han parpadeado (aunke vaya a 60hz, los pixels están encendidos la mayoría del tiempo, no como en los crt's q es al revés). los tft de ahora no hacen sombras pq tienen refresco de menos de 15ms. además los tft dibujan los píxeles perfectos siempre, y ya hay unas cuantas marcas que dan garantía de 0 pixels fundidos. consumen 1/3 parte de energía y prácticamente no se calientan. no abultan. pff es ke para mí los crt hoy no tienen ventajas sobre los tft.

Letto

Si estás muchas horas delante del PC vale la pena gastarse un poco más y comprar un buen TFT, los ojos lo agradecen y mucho aunque como ya han comentado por aquí para juegos un buen CRT rinde mejor.

flish

Veamos, yo te recomiendo una crt. Por varias cosas, con la misma calidad te sale bastante bastante más barata que una tft, quizás estemos hablando de más de 300€ en pantallas de gama alta. Para la vista es mejor una crt. Y además con crt te quitas el problema de los pixeles fundidos que esta tan de moda ahora entre los monitores tft. Venga un saludo y espero que esto te sirva para algo.

P.D: Mi pantalla es una Mitsubishi Diamond Pro 930SB (apertura de rejilla) 450€. Eso mismo en tft tendría un precio todavía más desorvitado.

Usuarios habituales