Pantallazo azul NTFS.sys

Aziwar

Buenas! Pues llevo un par de días mosqueado porque tenía el ordenador en Windows y al volver a casa vérmelo que había entrado en Linux (vamos que se había reiniciado).

Pos hoy pillé el por qué y es un pantallazo azul que indica problemas en ntfs.sys.

He estado googleando y tal y solo he visto soluciones para los problemas en los que no pueden arrancar el sistema, pero yo si lo puedo arrancar perfecto y mientras esté haciendo algo va todo bien. Creo que el problema lo da cuando tengo torrent o emule abierto (no se cual de los 2 pero creo que utorrent). No he probado a dejarlo en idle a ver si da algo pero diría que no, q es en alguno de los casos anteriores.

He realizado chkdsk /r en el disco del sistema y el disco de datos y nada, sin errores.

Qué más puedo hacer? (formatear no es opción viable)

DjinnSade

NO SE SI FUNCIONARÁ pero y si copias el NTFS.sys de otro Win? no será del disco duro en si?

Aziwar

Esa solucion es la que te ponen en Microsoft para cuando el ordenador no te arranca y te da el pantallazo, el mio si arranca. Ahora estoy probando a dejar solo el emule abierto mientras me voy a desayunar y eso, a ver si peta.

Obviamente si es por emule o utorrent tiene que ser problema del disco, por eso lo primero que hice fue chekearlos, pero me dice que están bien :S

Shaka

Trata de reparar el sistema operativo con la "segunda r", osea que en vez de repararlo por consola como ya has intentado (chkdsk que es lo primero que se debe de intentar) ahora t toca tratar de repararlo con la segunda "r".

DjinnSade

Yo haría o reparar, o copiar el archivo.

Microsoft tiene un servicio de atención al cliente guay si es original, no dudes en preguntar si crees que puede haber otra opción, pero vamos, que lo mas seguro es que sea corrupción de dicho archivo.

Aziwar

Bueno lleva esto toda la mañana funcionando y no peta, asi que es culpa del utorrent q el archivo que estaba descargando lo haría en un sector defectuoso (no lo descarga en el disco que tiene windows instalado).

Pero entonces pq al hacer el chkdsk no detecta error?

Sinso

#6 antes de estar seguro supongo que deberias ver si vuelve a petar con utorrent o llenar lo maximo posible el disco en busca de sectores defectuosos.

Aziwar

siempre que ha petado a sido con el utorrent, voy a acer una cosa aora, meter alguna pelicula en la misma carpeta de descarga del utorrent a ver

EDIT: he añadido 20 GB más y no peta

DjinnSade

#8 Puede ser que uTorrent de errores en escritura.... No se, otra cosa no se me ocurre.

qu4ker

#8 pues si peta con el utorrent lo único que se me ocurre es que sea la cache de disco del mismo, aunque sería un problema muy raro.

Pon la configuración de utorrent

Luego prueba a ver que pasa, si es del utorrent claro.

Aziwar

vale al final se ve que no, pero con el utorrent peta más rápido.

Acabo de llegar de clase sin haber dejado utorrent abierto, solo emule y estaba el pantallazo. Estoy usando lo del Microsoft Debug ese para ver que pone y ahora os lo pongo por aqui a ver

EDIT: a ver entre los errores de que no se encuentran los simbolos correctos, se detecta con el debugger que probablemente al causa del pantallazo es ntfs.sys (que lo es)

PEB is paged out (Peb.Ldr = 000000007efdf018). Type ".hh dbgerr001" for details
PEB is paged out (Peb.Ldr = 00000000
7efdf018). Type ".hh dbgerr001" for details
Probably caused by : Ntfs.sys ( Ntfs!memcpy+2c0 )

Despues el pantallazo es el siguiente

Y finalmente encontré este post http://www.trucoswindows.es/Vista-Se-Me-Reinicia-Con-Los-Programas-P2p-t10156.html que creo que trata sobre el mismo tema, al parecer es por la memoria.

Acabo de pasar el memtest durante 30 min y no detectó error :S

Esto es lo que sale cuando inicio Windows después de que haya petado

spoiler

Mañana hago la prueba de dejarlo en idle a ver si peta.

EDIT: No petó en idle...solo con emule o utorrent peta :S

DjinnSade

Y si desinstalas UT y lo instalas en otro directorio? xD No se, al parecer solo falla con ese y eMule y lo mismo es petada del programa. Instalalo en mis documentos o prueba otra versión antigua/nueva a ver...

Aziwar

ya definitivamente comprobado que es algo de esos 2 programas.
Probaré a reinstalarlos a ver...

DjinnSade

Pero en otra ubicación hamijo xD No se, no es la primera vez que falla por ubicación.

Usuarios habituales

• DjinnSade
  • Aziwar
  • qu4ker
  • Sinso
  • Shaka