Pantallazo azul y reinicio

YaZzMaN

Cuando enciendo el ordenador justo cuando está por la barra de Windows cargando me salta un pantallazo azul y se me reinicia. He leído que una de las soluciones es con el disco de Windows pero no lo tengo. ¿Existe otra solución en la cual no haga falta el disco?

Un abrazo.

lRazor

Sí es así y suponiendo que sea en Windows XP (que como también supongo será en Vista y 7) en teoría reinstalando Windows te evitarías ese problema.

También puedes hacerlo por USB, pero vamos, que necesitas una copia del S.O es imperativo.

1 respuesta
ReYzell

#1

Opción 1

Busca un cd de windows, inicia el pc desde cd y cuando te de la opcion pulsa "R" reparar.

en la consola de comandos pon

 chkdsk /f 

Espera a que termine y listo.

Opción 2

Saca el disco duro donde este el S.O. y conectalo a otro pc con el mismo S.O. pero en Slave

al iniciar el otro S.O. detectara el problema y te lo solucionará automáticamente.

#2 como os gusta el format xD

1 respuesta
I

#1 Pásale esto al PC: http://www.memtest.org/

Es una herramienta de diagnóstico de memoria RAM. Esos fallos de pantallazos azules suelen ser por fallos en la memoria ram, fallos en el disco duro, fallos en el sistema operativo... yo los comprobaría en el orden que te he puesto

  • Memtest para la RAM
  • Herramienta de diagnóstico de la marca del disco duro para el disco (normalmente Western Digital o Seagate)
  • Para el sistema yo desinstalaría todo programa innecesario que tengas, pasarle un CCleaner, un Combofix y esperar que se arregle :)
Lone

#1 esos fallos de pantallazos azules pueden estar causados por mil cosas distintas. desde un fallo en la memoria principal. a un fallo en los ficheros del sistema. o un fallo fisico del disco duro.

Lo primero que haría yo sería lo que te ha #3 dicho del chkdsk.

Si sigue haciendolo, probaria a arrancar con un Hiren's boot cd y haría un escaneo del HD con HDD Regenerator.

Usuarios habituales

  • Lone
  • iomegalol
  • ReYzell
  • lRazor
  • YaZzMaN