No sé si lo he puesto ya alguna vez por aquí pero me tiene loco esto, de vez en cuando, cuando hay alguna transición de imagen, por ejemplo cambiando a pantalla completa y saliendo de ella en un directo de Twitch o cargando pantallas de una habitación a otra en el Isaac, ahora por ejemplo me pasó al poner el moñeco de skyrim de primera a tercera persona... Me parece muy curioso que me pase solo en este tipo de situaciones, he probado a estresar la GPU y no me da fallo. pantallazo negro sin mayor información y resetear el PC. hay algún tipo de log in del error que pueda consultar en Windows?
define pantallazo negro
que gpu tenias?
puede ser una bajada repentina de gpu usage, bajando el voltaje y despues una subida del mismo repentina, en gpus amd lo gestionan fatal y puede dar un pequeño flash negro por inestabilidad .
de ahi que hay videos que recomiendan en segun que gpus amd matener los mhz fijos al maximo, para que no vaya bajando y subiendo
#2 Tengo una 7800 XT y el pantallazo negro es como poner blackscreen en google y darle a pantalla completa, el PC sigue totalmente encendido pero la imagen no responde ni desconectando DP ni nada... Lo curioso es que se dan en transiciones de imagen.
#3 vamos a ver, se te pone negro y se queda asi todo el rato? o se va en un milisegundo?
#5 pues ahi puede ser tanto la gpu, como la fuente por bajadas y subidas repentinas de carga.
comienza por fijar los mhz de la gpu usando el software de amd, verifica que son estables.
esto pero con tus valores para la 7800xt
#6 Te refieres a mantener unos mhz constante sea la situación que sea? mínimos y máximos?.
#7 me refiero al video que he puesto, si, subir los mhz minimos al maximo
desde cuando tienes la 7800xt? desde cuando te pasa?
que cambios has hecho en el pc recientemente?
#8 Ok pero eso no hace que esté constantemente a esa frecuencia cuando no hay demanda de GPU?
#9 y que tiene eso de malo si te resuelve el problema?
te sube el consumo de 15 watts en idle a 25 watts?
no solo te resuelve el problema, sino que te permite experimentar si era ese el problema, en caso de que tenga garantia, saber que es lo que tienes que mandar de vuelta.
#11 lo primero que tienes que hacer es verficar que realmente los mhz están fijos y no suben y bajan con la variacion de carga
#12 ufffff me pasa de 400 a 1700 constantemente la frecuencia de la GPU ahora mismo en el Skyrim...
#14 quité el freesync el skyrim no tiene Vsync y va igual 400-1700 todo el rato.
Edit: Vale reinicie el juego después de desactivar el Freesync y ahora tengo 1800 constantes.
#15 QUE YO sepa las 7800xt van a
The game clock is set at 2124 MHz, with a boost clock of 2430 MHz,
osea, 2400mhz
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/amd-radeon-rx-7800-xt.b11417
#16 En el juego me usa el 22% de la GPU entre 1700-1800 mhz con el minimo a 2800 y el máximo a 3000 puesto (El límite de la GPU es 2900).
#17 no puedes poner el minimo de mhz de la gpu 7800xt a 2800mhz, porque directamente te peta la gpu ... o eso creo, no estamos haciendo OC, sino dejando la frecuencia fija cerca de su frecuencia estandar (lo dejas en default, abres kombustor, miras frecuencia, y esa es la que pones en minimo)
tienes 2 clocks, el del core y el de la vram, son distintos, mirate guias
#18 Na que va solo llega a esas frecuencias cuando la GPU está a tope, en tareas de navegación el reloj va a 100mhz y con 30% de la GPU a 2000 mhz, de momento parece que se mantiene estable, gracias por tú tiempo.
Después del pantallazo puedes mirar en el Visor de eventos de Windows, por si sale algún mensaje de error relacionado. Prueba también la combinación de teclas Windows + Control + Shift + B, si el equipo no se ha quedado pillado completamente sonará un pitido y en un par de segundos reinicia el controlador de vídeo.