Pantallazo al sacar cable de red.

B

Buenas, tengo un problemilla desde hace bastantes meses, y ya estoy un poco arto de que me pase, a ver, mi problema es, que cuando el router se reinicia o saco yo manualmente el cable de red, sabeis que pone en el menu de inicio... "El cable de red se ha desconectado" o algo similar, pues siempre que sale ese mensaje se me queda todo windows pillado, y hasta que no se enciende el router no se desbloquea, no se por que me pasa...

El problema es el pantallazo, no que se me desconecte el cable xD.

Bueno saludos de antemano, a ver si alguien me puede ayudar ^^

Saludos :D

B

Eso a mi me ha pasado en alguna LAN por temas de derivación en el cable de red pero en casa nunca. Tienes la torre conectada a un enchufe con tierra? Es importante que tanto la regleta (si es que usas) como el enchufe de la pared tengan toma de tierra y que este enchufe este conectado a la toma, porque puede tener el metal a la vista pero no tener la tierra conectada.

Clique

#2 la virgen xDD

Get

que tenemos corriente continua¿ masa¿ WTF

B

#4 Y que vienes a decir con ese comentario? xD

haschatan

Que no tiene mucho sentido tu comentario en #2 si mis conocimientos de electricidad no me engañan.

B

#6 Pues yo creo que tiene mucho sentido.

Pondré 2 ejemplos en los que se ve bastante claro porqué se necesita toma a tierra y lo podéis probar en casa:

DISCO DURO EXTERNO

Si a un disco duro externo (que suele venir con un alimentador SIN toma a tierra) lo conectas a la red eléctrica y le enchufas un extremo del usb, si tocamos el otro extremo y al mismo tiempo una parte metálica de nuestra torre notaremos un ligero cosquilleo en las yemas de los dedos. Si por el contrario el alimentador trajera enchufe con toma a tierra eso no pasaría. Pero claro, un disco duro externo suele ir conectado a un equipo que ya lleva tierra (a través de la fuente de alimentación de la torre y de ahí a socket de la pared por sus respectivas tomas a tierra) y por eso no es necesaria.

PORTATIL

Si tienes un portátil con superficies metálicas (como el Del XPS m1530) y lo conectas a la un socket de red eléctrica sin toma de tierra nos sucederá lo mismo que en el anterior ejemplo.

Un modem-router viene a ser como el ejemplo del disco. Mi suposición es que quizá al no tener la torre conectada a tierra, al desconectar/conectar el cable de red se le vaya la pinza al PC por esa pequeña derivación que genera el tener conectado tanto el router como la torre a la red eléctrica sin una toma a tierra.

No controlo nada de electrónica pero vamos, me parece que no estoy muy equivocado (o nada) en este sentido. Hacedme salir de dudas si es así please!

EDIT: El no tener un equipo a tierra no es fundamental en algunos casos pero si puede provocar comportamientos erráticos. De hecho, si no fuera necesaria entonces ningún pc contemplaría la toma a tierra en sus conexiones. Yo no se si es que no se me ha entendido con la respuesta en 2. De hecho TODO equipo electrónico lleva enchufe con tierra, a menos que se contemple que va a estar conectado a un equipo que ya tiene su propia toma.

Usuarios habituales