#6 Pues yo creo que tiene mucho sentido.
Pondré 2 ejemplos en los que se ve bastante claro porqué se necesita toma a tierra y lo podéis probar en casa:
DISCO DURO EXTERNO
Si a un disco duro externo (que suele venir con un alimentador SIN toma a tierra) lo conectas a la red eléctrica y le enchufas un extremo del usb, si tocamos el otro extremo y al mismo tiempo una parte metálica de nuestra torre notaremos un ligero cosquilleo en las yemas de los dedos. Si por el contrario el alimentador trajera enchufe con toma a tierra eso no pasaría. Pero claro, un disco duro externo suele ir conectado a un equipo que ya lleva tierra (a través de la fuente de alimentación de la torre y de ahí a socket de la pared por sus respectivas tomas a tierra) y por eso no es necesaria.
PORTATIL
Si tienes un portátil con superficies metálicas (como el Del XPS m1530) y lo conectas a la un socket de red eléctrica sin toma de tierra nos sucederá lo mismo que en el anterior ejemplo.
Un modem-router viene a ser como el ejemplo del disco. Mi suposición es que quizá al no tener la torre conectada a tierra, al desconectar/conectar el cable de red se le vaya la pinza al PC por esa pequeña derivación que genera el tener conectado tanto el router como la torre a la red eléctrica sin una toma a tierra.
No controlo nada de electrónica pero vamos, me parece que no estoy muy equivocado (o nada) en este sentido. Hacedme salir de dudas si es así please!
EDIT: El no tener un equipo a tierra no es fundamental en algunos casos pero si puede provocar comportamientos erráticos. De hecho, si no fuera necesaria entonces ningún pc contemplaría la toma a tierra en sus conexiones. Yo no se si es que no se me ha entendido con la respuesta en 2. De hecho TODO equipo electrónico lleva enchufe con tierra, a menos que se contemple que va a estar conectado a un equipo que ya tiene su propia toma.