Pantallazos negros durante unos segundos

chiptune

Últimamente al jugar parece que la pantalla hace como un flickering raro, como si el refresco no estuviese ajustado a los fps del juego o algo así, la verdad es que entiendo poco tirando a nada de estas cosas.

Pero lo más grave es que a intervalos random se me queda la pantalla en negro durante unos segundos. Con juegos que no tiran mucho de gráfica, como el magic arena, es muy de vez en cuando, pero con juegos más exigentes los pantallazos son constantes y se vuelve completamante injugable.

La tarjeta gráfica es una GTX1070 y la pantalla es una AOC Q27G2. He comprobado la temperatura de la gráfica y no sube de 67º.

¿Alguna idea de que puede fallar? ¿me toca gastarme las perras en una gráfica nueva?

n3On

Puede ser alguna configuracion que tengas del freesync y gsync compatible? O reinstalacion de drivers con ddu por si las moscas, porq ha sido de golpe?

1 1 respuesta
B

drivers
actualiza o mete unos antiguos

aunque si es durante segundos, puede que se te reinicie los drives por fallo de la gpu

1
chiptune

#2 No se como no se me había ocurrido esto antes, pero he probado un juego con la pantalla secundaria y no hay flickeo ni pantallazos negros, así que me da que va a ser lo del sync.

¿Alguien que me explique como se cambia la configuración de eso? xD

EDIT: desactivado G-Sync en el panel de control de Nvidia y va perfecto, su puta madre.

elfito

Si te vuelve a pasar mira los informes del visor de eventos de windows. Si tienes algo sobre que el controlador de "nvmk" (o algo así) ha dejado de funcionar, en efecto es de los drivers de la gráfica. Lo que no sé es si es sobre el g-sync.

1
B

Yo diría que se te está muriendo la fuente o sobrecalentando el pc

kmnts

A mi me pasaba lo mismo y al final era el cable hdmi, prueba a intercambiarlo.

Usuarios habituales