Pantallazos/Pixelazos con tarjeta AMD

ThOrKeMaD

Buenas,

Resulta que desde hace poco (ha ido perfectamente desde hace bastante), cada vez que pongo algún video/juego, de vez en cuando, se llena, más o menos, la pantalla de pixeles, pega un pantallazo y sale un mensaje rollo: su controlador de pantalla dejó de funcionar correctamente y se recuperó.

Utilizo W7 y tengo una AMD Radeon 4550. Tengo los "últimos drivers" fixeados para jugar al Diablo 3: 12.4b.

¿Alguien sabe algo?

MegalomaniaC

que tu grafica a muerto, eso que te pasa son artifacts, y se da cuando la grafica va a morir.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#2 ¿No me jodas? :O

No me ha durado ni dos años, nunca me había pasado ésto con una tarjeta...

1 respuesta
MegalomaniaC

#3 pruebala en otro pc para estar seguro pero vamos, estoy seguro de ello, tira de garantia que aun tienes.

Zeroks

Hace 1 semana mi 4870 despues de 5 largos años murio con artifacts, sin OC y sin temperaturas altas. Asi tal cual salieron artifacts hasta en la bios.. y jugando al diablo con los 12.4.

Ya he leido varios casos similares por los foros oficiales y por webs de hardware (tomshardware & techpowerup) en los que el diablo 3 se esta follando graficas ATI.

A mi la gracia me ha costado 112pavos. (una 5850 nueva)

1 respuesta
ThOrKeMaD

#5 NOOOOOOOOO ME JODAS, serán cabrones los de Blizz :mad: :mad: :mad:

ThOrKeMaD

¿Si se vuelve a la versión anterior antes que de saliera el fix para el Diablo se soluciona?

Vita_cell

#1 Pueda que le falte alimentacion, la cosa seria en alimentacion de windows poner todo a tope referiendose al PCI, todo a alto rendimiento, y en panel de AMD configurar la alimentacion. Eso lo primero.
Y segundo es bajar el overclock un poco. Y si sigue fallando pues ir bajando mas.
Y lo tercero es que se te ha petado.

Lo digo porque con mi Gygabite GTX460 me pasa lo mismo y lo soluciono asi. Y no esta petata para nada. Bajandome una utilidad de Gygabite bajo el Overclock solo un poco, y nunca mas me da problemas.

Tambien recomendaria desmontar ventilador de la grafica, limpiar el ventilador, y quitar pasta termica vieja y poner una nueva de marca.

1 respuesta
ThOrKeMaD

Bueno, al parecer, se ha solucionado el problema. He puesto los drivers anteriores a las versiones para jugar al D3, y se ha estabilizado la cosa.

Antes de que surgieran los problemas, tenía la versión 12.4 y todo iba de maravilla, entonces sacaron la 12.4a para el D3 y empezé a tener problemas a la semana, al poco sacaron la 12.4b y me pasa lo mismo que la 12.4a...

Zeroks

Has tenido suerte xD A mi me salian artifacts en la bios

ThOrKeMaD

Cagontoloquesemenea, ha ido de putamadre todo el día y ahora me falla otra vez :fuuu:

#8 Dime que toco plz, que me da miedo :s

1 respuesta
Vita_cell

#11 Prueba primero bajar reloj de memoria en -50mhz, y vete probando el equipo, si se vuele otra vez colgating, baja -50mhz en GPU. Y asi probando. Yo ahora no tengo instalada la utilidad para bajar overclocking, de momento no me ha vuelto dar problemas. Bajar relojes no hay problema alguno, simplemente cuanto mas bajes peor sera rendimiento grafico. Pero por sea caso no recomiendo subir los valores del "default".
Ya te digo cuando le da la vena, falla, lo que no entiendo es ¿como los fabricantes permiten que pasen estas cosas? Me parece a mi que nod dan las mismas tarjetas de serie 7xxx y 9xxx muy overclockeadas y por eso dan estos problemas. Ya hay bastantes como tu en este foro con los mismos problemas, aunque yo en su dia me volvi loquisimo, pense que se me peto la grafica.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#12 Es que es una puta movida... hoy en todo el puto día no me ha dado problemas, pero ayer, después de casi estar todo el día con el PC en marcha, me empezó a pixelar :S

Si veo que vuelve a las andadas, tocaré.

PD: ¿Es bueno subir la velocidad del ventilador? ¿influye?

1 respuesta
Wasd

#1 Esto me lo ha hecho a veces mi gráfica y lo que he hecho ha sido volver a los drivers anteriores (TODOS los drivers de mi gráfica van mal excepto los de hace dos años) así que no lo des todo por perdido.

Vita_cell

#13
No se contestarte con seguridad, yo diria que dejalo en Auto, por defecto. Subir revoluciones es para overclock. Tu problema no creo que sea sobrecalentamiento.
Has manipulado ya panel control de tu tarjeta? y opciones de energia de windows? ahi hay que poner todo lo que dependa de alimentacion y energia, ponerlo a maximo rendimiento, nada de ahorro de energia.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#15 de overc no he tocado nada, y lo de la energía de windows no he encontrado nada XD, me hago la pixa un lio. tengo w7

icetor

si aun esta en garantía mi consejo es que hagas uso de ella, porque si son artifacts van a volver a salir pasado un tiempo.

1
ThOrKeMaD

En septiembre cumple 2 años, mañana llamaré a la tienda a ver que se cuentan.

ThOrKeMaD

Bueno, acabo de llamarles y:

La garantía es de 2 años, asi que me la cubre, y me van a dar otra, pero la garantía me cubrirá hasta los 2 años de la ganartía vigente, o sea, que en septiembre, si me peta la que me van a dar, me la como con patatens.

Me van a dar una HD 5550 1gb ddr2 y la que está katakroket es una HD 4550 520mb ddr3.

¿Como lo veis?

#20 está wapens :si:

1 respuesta
Zeroks

#19

Miralo tu mismo

http://www.hwcompare.com/323/radeon-hd-4550-512mb-vs-radeon-hd-5550/

1 respuesta
Vita_cell

Nada, a cambiar, ya que esta joditedd.

ThOrKeMaD

Bueno, ya tengo la nueva.

"Al final me han troleado", no me han dado la que me habían comentado, al final me han dado una HD5450 512MB DDR3, una superior a la que tenía.

Le he puesto los drivers que están en la web, la versión 12.4 a pelo, y me va el D3 deluxe :P

Comparandolas (creo que están bien puestas) la 5450 es un pelín mejor: http://www.hwcompare.com/413/radeon-hd-4550-512mb-vs-radeon-hd-5450/

1 respuesta
TeNSHi

#22 Esa pagina te sirve para limpiarte el ojete, no sirve para nada, algo mas fiable y donde se ve que te han dado una gráfica inferior:

http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-hd-5450,2549.html#

1 respuesta
ThOrKeMaD

#23 Según ésta parte: http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-hd-5450,2549-2.html
es ligeramente mejor :s