paquetes msi

D

No entiendo la definición de paquete msi ni que son los paquetes mst , msp y zap si alguien me puede explicar alguno y ponerme un ejemplo sencillo,es que estoy estudiando algo de informática y joe,estoy seguro que se ejemplos y mas o menos que es,pero por la definición de los apuntes no se!

los apuntes dicen a si:

Son como instaladores de microsoft,es decir,aquellos paquetes de sofware que contienen la información necesaria para automatizar su istalacion sin necesidad de intervención manual del usuario... esta filosofía e trabajo perite que la istalacion de los paquetes msi se puede hacer de forma desatendida y que el servido windows 2003 server distribuya el paquete en cuestión a las estaciones de trabajo o usuarios de dominio deseados

AikonCWD

http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Installer

Ahí tienes toda la info. Por cierto, después de una coma "," se deja un espacio

edit: En inglés tienes mucha más información: http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_Installer

Ejecutando msiexec.exe desde el menú ejecutar puedes ver todos los parámetros para trabajar con paquetes MSI

Lone

#1 Joder, pues no le veo mayor complicación a la explicación que has puesto sobre los .msi...

Ejecutas un .msi y se instala algo sin más. Con un .exe se te habre un asistente que generalmente la gente hace... siguiente -> siguiente -> siguiente.

1 respuesta
D

#3 Como cuando istalas un juego y tienes que poner,istalacion predeterminada y poner siguiente siguiente siguiente?

2 respuestas
Lone

#4 A ver, esto te lo digo basándome en la definición que has puesto, que imagino que será correcta.

Cuando tu instalas un programa en tu ordenador, o un juego como has dicho tu, ejecutas un .exe y se abre un asistente en el que vas eligiendo las opciones que tu quieres y finalmente se instala el juego.

Con un .msi, se instala el programa directamente sin pedirte nada. En eso consiste una instalación desatendida, en que no hace falta que hagas nada.

BruJo

#1 Los .msi son .exe básicamente pero usando el motor de instalación propietario de Microsoft. Los .mst son los archivos de configuración para hacer instalaciones desatendidas con los .msi. Esto quiere decir que contienen la información necesaria para que el .msi no pregunte nada al usuario y que este no tenga que interactuar con dicha instalación.

Los *.msp son updates de los propios *.msi

No hay mucho misterio :P

D

Lo entendí bien,es que si me lo explica otra persona de otra manera que yo pueda entender,todo es fácil,pero sea difícil o fácil,si no entiendo lo del libro,da igual cuantas veces lo lea o intente comprender... no me sale, muchas gracias por resolver la duda

miLo_

#4 no exactamente es mas como cuando instalas un juego

no se que es istalar :\

Desper4doS

imagina que tienes que instalar un programa en los 1000 ordenadores de una empresa.....con un paquete msi lo haces de una vez desde un servidor, por ejemplo, y con un exe tendrías que ir pc por pc.....para que te hagas una idea...

Usuarios habituales

  • Desper4doS
  • miLo_
  • dabears
  • BruJo
  • Lone
  • AikonCWD