paquetes msi

D

No entiendo la definición de paquete msi ni que son los paquetes mst , msp y zap si alguien me puede explicar alguno y ponerme un ejemplo sencillo,es que estoy estudiando algo de informática y joe,estoy seguro que se ejemplos y mas o menos que es,pero por la definición de los apuntes no se!

los apuntes dicen a si:

Son como instaladores de microsoft,es decir,aquellos paquetes de sofware que contienen la información necesaria para automatizar su istalacion sin necesidad de intervención manual del usuario... esta filosofía e trabajo perite que la istalacion de los paquetes msi se puede hacer de forma desatendida y que el servido windows 2003 server distribuya el paquete en cuestión a las estaciones de trabajo o usuarios de dominio deseados

AikonCWD

http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Installer

Ahí tienes toda la info. Por cierto, después de una coma "," se deja un espacio

edit: En inglés tienes mucha más información: http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_Installer

Ejecutando msiexec.exe desde el menú ejecutar puedes ver todos los parámetros para trabajar con paquetes MSI

Lone

#1 Joder, pues no le veo mayor complicación a la explicación que has puesto sobre los .msi...

Ejecutas un .msi y se instala algo sin más. Con un .exe se te habre un asistente que generalmente la gente hace... siguiente -> siguiente -> siguiente.

1 respuesta
D

#3 Como cuando istalas un juego y tienes que poner,istalacion predeterminada y poner siguiente siguiente siguiente?

2 respuestas
Lone

#4 A ver, esto te lo digo basándome en la definición que has puesto, que imagino que será correcta.

Cuando tu instalas un programa en tu ordenador, o un juego como has dicho tu, ejecutas un .exe y se abre un asistente en el que vas eligiendo las opciones que tu quieres y finalmente se instala el juego.

Con un .msi, se instala el programa directamente sin pedirte nada. En eso consiste una instalación desatendida, en que no hace falta que hagas nada.

BruJo