Para entendidos en tarjetas graficas...ayuda!!!!

A

Antes de ayer me compre una geforce4 mx 440 64mb ddr generica...La tarjeta va bien,en principio, 100 fps en el counter a 800x600 y me va muy bien el medalla d honor y el combat flight simulator, pero aki esta mi duda...Al arrancar el pc (en msdos,digamos) me dice q tengo 64.0 mb en la grafica....pero cuando arranca windows 2000 me dice en el adaptador de pantalla q tengo 32 mb de grafica...y en directx =, dise q tengo 32 mb, e instalao varios controladores pero nada...32 mb.alguien me puede ayudar???kiero mis 64 mb!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!muchas gracias colegas

Mav

¿Que drivers le tienes puesto?

A

Le tengo puestos los q venian con la grafica...pero ayer tb probé con los ultimos de nvidia.com...43.45_win2kxp_international pero nada colega...

Mav

¿Has probando con algun benchmark como el sandra?

EnGeLMaN

Ale mucho me temo que te han podido vender una tarjeta con 32 megas Fisicos y 32 Virtuales.

Fijate si tienes cargado un proceso que se llama rscmpt.exe. Lo que hace es gestionar la memoria de manera que simule el rendimiento de una tarjeta de 64 megas, aunque solo tenga 32 Reales. Este proceso ocupa muchisimos recursos del PC.

En caso de que esto sea asi te recomiendo que descambies la tarjeta y pilles otra menos "Generica". Recordad siempre que nadie da duros a cuatro pesetas...

A

ese proceso q dices no esta ejecutandose...y en msdos me dice q son 64mb...tiene algo q ver...?puede averiguarse de otra forma si me an vendido 32 mb en lugar de 64?muchas gracias

EnGeLMaN

Hay una manera bastante sencilla, abre el pc , saca la tarjeta y cuenta los modulos de memoria.. asi de simple. es un poco engorroso pero te va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza...

TYRI0N

a veces pasa q no tienes configurado ni el tamaño de paginacion de la memoria y la velocidad del AGP en la bios. Metete en la bios, y pon apertura de AGP a 64 (si lo tiens a 32, no vas a poner usar mas de 32) ycomprueba q en la bios este en velocidad AGP 4x (si tu grafica es 4x)
gL xD

A

La bios esta bien, esta todo configurado bien.lo mire ayer.engelman, cuantos modulos debe haber?muchisimas gracias a todos

Spybreak

tyrion, la apertura del agp no tiene nada ke ver con la memoria ram de la tarjeta. la apertura del agp es la cantidad de memoria ram del SISTEMA ke kieres reservar en el caso de ke la grafica se kede sin memora y necesita usar la del sistema.

TYRI0N

si, pero si pone menos megas de los q tiene la grafica no le cojera toda su memoria .. lo se xq me paso con la mia, q lo tenia a 32 megas y era de 64, fue ponerlo a 64 y premio! ya me detectaba 64

PD: mi grafica tiene 4 modulos .. y es de 64 megas .. aunq eso no tienen nada q ver, xq existen modulos de 2 megas y de 128 megas, yde 64 ... etc (para graficas .. de ram nomrla ni te cuento xD)

EnGeLMaN

Ale pues la verdad ahora mismo no lo recuerdo, creo o 4-16 u 8-8. De todas maneras viene serigrafiado la cantidad de megas cada modulo encima , solo ponte a sumar...

Edit: Si tyrion tienes razon, me he expresado mal, no se trata de contar los modulos si no de sumar la cantidad de megas que viene en cada modulo... aunque lo normal en tarjetas de 64 es 4-16

TYRI0N

yo me referia q alomejor tiene 32 modulos .. o tiene 1, aunq lo normal esq tenga 4, casi todas tienen 4 incluidas las de 128, no se xq sera la verdad :?

una cosa .. q no creo pero weno, puede ser q se aya jodido 2 modulos de ram y la grafica siga funcionando? por eso le coje la miad, simplemente es una duda :)

A

esto me dice el chico de la tienda...
las geforce 4 mx 440 64mb son de 64mb
no existe otra
has puesto el xp?
seguramente tu win es el que esta admoinistrando tu memoria virtual dandole a la grafica solo 32mb...
el dice q instale el xp...como lo veis???

TYRI0N

no. 64 megas los direciiona asta el win95. El win XP y el win 2k (ambos en su version profesional) son lso 2 mejores SO q tiene windows, asiq yo te recomiendo q te los instales, pero el fallo no es de eso, a no ser q haya algo mal instalado.
Mi recomendacion esq lleves la graficca donde la compraste y a ver si a ellos les detecta 64 megas, si se lo detecta llevales el pc para q los consigan instalar en eltuyo con 64 megas, y si no les detecta 64 megas, pos q te la cambien ;)

V

yo flipo con las barbaridades que stoy leyendo... graficas geforce4 mx 440 con megas virtuales o win 2000 como un sistema leder cuando es el fracaso mas grande que ha tenido microsoft en su historia!!! ruego dejen de decir chorradas y no volver loco a este chaval, formatea el pc ya que esta el sistema operativo clavado en la ultima grafica que pusiste y la administracion de grafica en windows 2000 es una mierda y la administra el sistema operativo.

no os vendria mal un curso de informatica aunque sea de cdromm gatuito colegas

A

joer como os pone, el viejo rambo es el chico de la tienda q me vendio la grafica.teneis algo q decir?gracias chicos

Kaos

No existen GF 4 440 con 32 megas... Al menos q yo sepa.
Prueba a instalar el SiSoft Sandra y a meterle los detonators.

EnGeLMaN

Para esto te creas una cuenta viejo rambo??

Gracias tio, me has hecho replantearme mi vida... sniff sniff

Moi6

VIEJORAMBO el rey de la informatika

Kaos

A todo esto Viejo Rambo, de todos los windows, 2000 es el mejor de Microsoft. Sigue con el kernel de NT y es tan estable como este y sin las mariconadas de XP q lo hacen mas lento.

Si 2000 es el fracaso mas grande de Microsoft... ME q eS? el triunfo? prueba a instalar el ME XD y me dices cual es el fracaso mas grande de microsoft ok? XD

Y baja las mayusculas.

EnGeLMaN

Un par de hilos para que veais que lo de la gestion de memoria grafica virtual no me lo saco de la manga

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=12814&highlight=rscmpt.exe

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=7452

Yo no he dicho en ningun momento que lo tenga, solo que PODRIA ser una posibilidad.

Viejo rambo puede que el 2000 no sea una maravilla, pero que tienes mejor de microsoft??? No me vengas con el rollo del Linux que todos sabemos ya que es mejor que windows, peor no esta al alcance de todo el mundo...

PD: Por favor no grites, que sabras mucho de informatica tu (trabajas en una tienda y todo fijate), pero muy poco de educacion

V

HOMBRE KAOS AL FIN ALGUIEN MAS NORMAL, TU HAS LEIDO LA CANTIDAD DE CHORRADAS QUE LE HAN DICHO A ESTE CHICO? HASTA Q CUENTE LOS CHIPS DE LA GRAFICA, JAJA

OS DARE UN CONSEJO.

CADA UNO QUE SE DEDIQUE A LO QUE SABE, QUE OPINAR ES BUENO PERO AFIRMAR SIN CONOCIMIENTO ES LA PERDICION DEL BOCAZAS.

XD- Y SI VEIS AL VIEJO RAMBO EN EL COUNTER CORRED QUE YO TENGO UNA GRAFICA GEFORCE4 MX 440 DDR PERO LA QUE NO TIENE MEMORIA VIRTUAL JAJAJAJAJA ME TRONCHO.....

KaliguliN

a mi me paso algo parecido xro con WIN98 y con una winfastTi4200 128MB ,decia k tenia 32 MB windows de grafica, eso me paso a partir de k compre 1024 de RAM, SOLUCION: le meti el win XP y todo como la seda 128 MB de grafica y 1024 de ram

EnGeLMaN

Viejorambo no huele a mierda aqui al hablarle a un moderador???

Usuarios habituales