Buenas denuevo hoy me he lanzado a hacer oc y me pasa lo siguiente, al guardar y salir de la bios, se reinicia como 2 veces, la primera no carga la pantalla, y la segunda vez que se reinicia pasa lo mismo no se enciende la pantalla, tengo que darle al boton de reinicio de la torre, cuando consigue arrancar y llegar a inicio abro el cpuz y me sale que no tengo los datos cambiados, reinicio entro en la bios y me sale el siguiente mensaje:
The system has experienced boot failures because of overclocking or changes of voltages. Last settings in this page may not coincide with current H/W states.
he probado a subirle 1 solo punto de 266 x 9 a 267 x 9, y vuelve a pasar lo mismo, decir que he seguido esta guia:
1º Gigabyte:
- A) Advances BIOS Features:
--- No-Execute Memory Protect: Tiene que estar “Disabled”. Genera en muchos casos un carraspeo muy desagradable si esta activado.
--- CPu Enhanced Halt (C1E): Tiene que estar “Disabled”. Puede producir ruido si esta activado. Si tenemos disipador “Inbox” tendrá que estar en “Enabled”.
--- CPu Thermal Monitor 2 (TM2): Tiene que estar "Enabled".
--- CPu EIST Function: Tiene que estar “Disabled”. Puede producir ruido si esta activado. Si tenemos disipador “Inbox” tendrá que estar en “Enabled”.
--- Virtualization Technology: Tiene que estar “Enabled".
- PC Health Status:
--- CPu Warning Temperature: Tiene que estar “Enabled”.
--- CPu FAN Fail Warning: Tiene que estar “Disabled”.
--- System FAN2 Fail Warning: Tiene que estar “Disabled”.
--- Power FAN Fail Warning: Tiene que estar “Disabled”.
--- System FAN1 Fail Warning: Tiene que estar “Disabled”.
--- CPu Smart FAN Control: Tiene que estar “Disabled”.
- C) MB Intelligent Tweaker (M.I.T.):
--- Robust Graphic Booster “R.P.G.”: Es un OC por Bios de tarjetas gráficas. Tiene que estar “Disabled” y si en su defecto no aparece "Disabled" pondremos "Auto".
--- CPu Clock Ratio: Multiplicador del procesador, en este caso lo pondremos en “X9”.
--- CPu Host Clock Control: Te permite hacer OC por BIOS a la CPu, por lo tanto lo tendremos en “Enabled”.
--- CPu Host Frequency (Mhz): Es para seleccionar el BUS del microprocesador. Siempre es recomendable al hacer overclock sumarle "66MHz" al BUS, es decirsi tenemos un E50/E20 usaremos el "266", si tenemos un Q600/E700/E600 usaremos el "333" y si tenemos un Q9**0/E800/E6*50 usaremos el "400".
--- PCI Express Frequency (Mhz): Para seleccionar la frecuencia que se dará a el puerto PCI-E. ¡Ojo! Al puerto PCI-E no a la gráfica, por lo tanto si lo dejamos en “Auto” podría subir los Mhz y romper la gráfica. Por lo tanto lo dejamos en “100”.
--- C.I.A.2: Overcloking de CPu por BIOS automático. Tiene que estar en “Disabled”.
--- Performance Enhance: Overclocking de RAM por BIOS automático. Como vamos a modificar la velocidad de la RAM como nosotros queramos lo ponemos en “Standard”.
--- System Memory Multipliquer (SPD): Tendremos que ajustar el Multiplicador según que RAM y que BUS hemos utilizado en la configuración. Como hemos utilizado “333” nos toca “x.xxB”. Ahora tenemos unas DDR2 1066 pondremos el Divisor en “3.20B”, si tenemos una DDR2 1000 pondremos un divisor “3.00B” y si tenemos una DDR2 800 pondremos un divisor “2.40B”.
--- DRAM Timming Selectable (SPD): Es para configurar las latencias al máx. rendimiento. Yo las he puesto las de fábrica.