¿Para jugar, Monitor CRT o TFT?

JMBaDBoY

Bien, es una duda que tengo desde hace algun tiempo... yo tenía en mente pillar un TFT por lo de pantalla plana, tiempo de reacción y toda la pesca, pero el llegar y ver el pitch que tienen de 0,264 y los refrescos la cosa cambia. (La mayoría tienen a 1024x768 75 Hz)

En cambio he visto CRT pantalla plana de 17" por 169 euros, con 115 Hz de refresco a 1024x768 pitch de 0,25 etc

Entonces la duda es, es mejor un CRT para jugar? ¿Qué me recomendáis? Ya sé que el TFT es muy estético y tal, pero prefiero funcionalidad.

Un salu2

oFF-sIDE

Para jugar prefiero MIL veces mas un CRT, pero claro, los TFTs quedan muy monos...

aLeX

El tamaño de punto te da igual. 0,26 para 1280x1024 es el tamaño justo.

Y la frecuencia también te da igual. Parpadeo no vas a notar en ningun caso. Y es más, si lo compras con entrada DVI vas a tener que funcionar a 60hz sin mas remedio.

La única pega que puedes tener:

  • El tiempo de respuesta, fenomeo ghosting, afterglow o como lo llamen. Quizás no te moleste o quizás si. Puede que te acostumbres o puede que no. A mi me molestaba mucho y ahora ni me doy cuenta.

  • La resolución. Un 17" a 1280 se ve perfecto, pero bajar a 1024 o a 800 hace que se vea peor que cualquier CRT por malo que sea a esa misma resolución. Bueno, quizás los CRT AOC se vean peor... :p

Pruebalo, quizás te gusten los TFT. A mi me encantan.

JMBaDBoY

AleX y cómo se puede conseguir superar los 60 Hz? Yo ahora mismo en el que tengo voy a 85.

Yo siempre voy a 1024 de res.

KciQ

crt porsupuesto

B

El otro dia fui a casa de un amigo k encargo un TFT Sony de 19' (un PASTON le costo) y fui a su casa a jugar un rato con el TFT (pk yo keria encargar uno de 17' TFT Sony de su mismo modelo) y fui a comprobar si jugando se ve bien (pk he oido a bastanta gente kejarse de k con los TFT no se puede jugar).

Dios, casi me corro, la calidad de imagen excelente, no habia nada de ghosting, sus 85hz frescos a 1280*768 (o como sea xd) pudiendo configurar la luminosidad en dia/noche (pones en dia tanta luz, y en noche tanta, y cuando es la noche, le das al bind del brillo k has puesto por la noche y se pone automatico) etc etc...

Lo siguiente k hize fui pedir el TFT 17' Sony pk eso era la PUTA CREMA !_!

JMBaDBoY

El único TFT que he visto con mis propios ojos y me convence de verdad es el Sony S73 de 17" los demás no me gusta ninguno... claro que este vale un pastón (560 euros casi)

Pero yo no voy a pillar el PC separado pq sino se te va a 1 montón de pasta, y prefiero sacrificar monitor y una buena torre... es una decisión chunga XD

UFO, es este monitor el que yo digo? -> http://www.factorydirect.ca/cgi-bin/product_spec.pl/SO0073:

QueTzaL

Si encuentro un post en el que discutiamos yo y otra persona entre que monitor es mejor para jugar (y para todo) CRT o TFT te lo pongo, al final me acabo convenciendo en que los TFT son mejores.

ach3chin0

Por 500Eu puedes pillarte un CRT 22"..., valora el espacio que tengas en tu cuarto.

De el tema TFT hemos hablado hasta la saciedad, hay defensores y detractores, lo mejor seria q antes de pillar nada, lo probaras un ratillo y vieras a ver q te parece el tema del Motion Blur...

Hablamos :)

H

JMBaDBoY

Por espacio no problem, tengo una mesa lo suficiente grande.

He probado TFT's y TFT's (desde BenQ, Samsung, Sony, Phillips, LG) y el único que me ha convencido ha sido el Sony SDM-S73 17" y tb me impresionó mucho un LG.

Muchas gracias a los que me habéis dado consejo, necesito saber más :D

De todos modos ach3chino... tu de que eres partidario?

P

el tft de un amigo pilla 150 hz a 1280x1024 :0 no me acuerdo de la marca, pero el muy tonto la usa como tele pa jugar a la gc, y tiene el monitor crt de 17" pa el pc, cuando fui a su casa le dije: tu eres tonto? amos a poner la plana en el pc xD miramos a 1024x768 = 200hz lol

aLeX

85 hz... 200 hz ? dudo que fuese real, ni los Sony de 900€ y 19" soportan ese ratio de refresco. Que por otro lado no vas a apreciar de ninguna manera.

Yo ante la duda de CRT o TFT me iba a un MediaMark, me lo compraba y lo probaba. Y si no te gusta, a devolver. :) Si, vale, es tener mucha cara, pero bueno, para algo pagas un sobreprecio en un mediamark ¿no?

QueTzaL

bueno creo que borraron el post (gracias a cierto individuo que no quiero nombrar el cual insultaba...).

yo era de los que odian los TFT's para jugar a muerte por experiencia propia en torneos de CS donde te ponen TFTs malos malos, pero ahora, si tienes pelas para hacerte con un buen TFT, adelante sin dudarlo.

ahora claro, el monitor ese de tu amigo 550 euros, frente a unos 200 euros que te puede costar un CRT (recomiendo el LG F700P 17"), depende de tu economia, con ese TFT sales ganando en todo: ocupa menos, pesa menos, mas calidad de imagen, son realmente 17"... pero, quien habla es el señor euro.

no estaria mal que alguien que entienda de estos temas se curre algo y lo pongan como tema fijo, ya que las preguntas tft o crt se repiten con bastante frecuencia, y es que no hay nada fijo donde mirar :s

Tema cerrado

Usuarios habituales