Para que vale el DVI?

aLeoLo

¿Qué es?¿Para qué vale?
Mi grafica lo trae y no se para que sirve. En el manual pone DVI 24pin y por lo visto el monitor es de 15pin
Me viene un aparatito que se conecta a la tarjeta y a ese aparatito se conectaria una especie de monitor. El aparatito en cuestio tiene el mismo fin que los que cambian de usb a ps2, lo unico que para la grafica..
necesito ayuda.
gracias

S

Digital Video Interface. Es para pantallas planas.

aLeoLo

tft?¿
Edit: tft o las de cristal plano?

Spybreak

el DVI es para monitores con entrada DIGITAL. El DVI lo que tiene es mayor calidad de imagen y de colores, ademas de ajuste de la geometria de pantalla automatica. Este puerto suele ir en los TFT de gama alta.

El adaptador que te dan es para conectar un segundo monitor normal a tu tarjeta para tener el doble de espacio util.

aLeoLo

y si conecto el monitor al adaptador ira mejor?

JaCk0

El DVI es el sitema de interfaz de video digital, es usado en TFT y algunos CRT de gama alta (LG FLatron si no recuerdo mal). Lo que hace es mandar al monitor la señal de 1 y 0 en vez de frecuencias como lo hace el VGA. Da mayor calidad de imagen, la velocidad que tarda en llegar la imagen al monitor es menor (la gráfica trabaja de forma digital, en la salida VGA la conversión tarda 1-2ms y cuando llega a un TFT tiene que volver a convertirse a digital).

En un monitor normal si haces la conversión NO sirve de nada. Yo tengo 2 monitores conectados a mi Raddy (LG Flatron 19" y 17" concretamente) y uno de ellos va en el DVI con el convertidor DVI-VGA y la calidad es la misma debido a que la gráfica detecta que en el DVI tienes conectado un monitor analógico (CRT o TFT gama baja/media) por lo que envia la señal en forma de frecuencias.

aLeoLo

ah,pos dbuti,xk este viernes me traen un lg flatron de 19''

Spybreak

si conectas un monitor normal al adaptador no ganaras nada ya que la señal que llega a tu monitor sigue siendo analogica.

Solo tiene efecto con monitores digitales.

No todos los flatron tienen entrada digital, creo ke solo un par de modelos de gama MUY alta.

JaCk0

Si, en concreto el F700P y el F900P. Mi monitor de 19" tiene varias entradas pero la de DVI no la trae :( (es un 915FT+ que tiene ya 3 años, tenia que haber hecho el cambio por la 995FT+ debido a que trae un problema de fabrica con el tubo, pero no certifique la garantía en la tienda y esta quebró a las dos semanas de comprar el monitor).

PD: el que ha visto un Flatron CRT con el digital puesto, no habrá visto mayor calidad de imagen en un monitor de tubo, ni los EIZO por VGA llegan a esa calidad.

PD2: han salido los nuevos Flatron EZ con los nuevos tubos F2.0, que aunque la serie EZ es la capada en capacidades del tubo, permite el ajuste automático de la imagen en pantalla, cosa que no hacen el resto de Flatron (por eso son más barato, es difícil que cuadre la imagen en su pantalla 99'2% plana).

PD3: no trabajo en LG xDDDD

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • Spybreak
  • aLeoLo
  • Soy_HeatoN