Paradojas ram

gonya707

Buenas, me ha llegado hace un momento por correo un par de módulos de 4gb@1333Mhz, concretamente estos:

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160700763554&ssPageName=ADME:B:EOIBSA:ES:1123

Ha tardado la vida en llegar siendo de españa con lo cual ya me tiene algo cabreado, pero es que además me ha dado bastante mal rollo al encender, que ponía en el arranque:

[...] Memory 8192...
... Speed 1066[...]

He ido a mirar al CPUZ, pero no se interpretar el resultado, que concretamente es este:

Como son dos módulos la velocidad es 1066*2 ? En ese caso me han timado pero bien.

Y para aumentar el misterio, la siguiente prueba ha sido con los módulos nuevos y los viejos, dos memorias de 2gb@1066. Con las 4 memorias el resultado es este: Windows me dice que 10 gb, el cpuz me dice que 12gb... y todo a la misma velocidad

Un poco de asesoramiento? :(

#2 ha sido un fallo por copiar la url muy rapido xD la placa admite hasta 2000 segun pone en el manual

O

De verdad linkeas a tu correo? xD

Arregla el link, quizás las memorias vayan a 1066 pero con oc desde la bios se puedan poner a 1333.
Eso o que tu placa no acepte mayor velocidad.

1 respuesta
TeNSHi

Menudo lio tienes, para empezar has puesto un enlace a un correo? XD

Lo que dices es la frecuencia del North Bridge, no de la ram...

Pon la captura completa y te diremos a cuanto están trabajando las ram. Pero vamos huele a que andas bastante perdido y que las ram están perfectamente solo que tienes que poner la frecuencia por defecto en la bios.

AikonCWD

Tu placa base acepta esa velocidad de RAM? Puede que tengas que actualizar/flashear la bios para admitir esa velocidad, no se.

gonya707

Capturas en las dos configuraciones:

La placa es esta, y por lo que pone no creo que haya incompatibilidad

http://www.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_1366/P6T/

Memory Features
Triple-Channel DDR3 2000(O.C.) / 1866(O.C.) / 1800(O.C.) / 1600(O.C.) / 1333 / 1066 support

The motherboard supports DDR3 memory that features data transfer rates of 2000(O.C.) / 1866(O.C.) / 1800(O.C.) / 1600(O.C.) /1333 / 1066 MHz to meet the higher bandwidth requirements of the latest 3D graphics, multimedia, and Internet applications. The triple-channel DDR3 architecture enlarges the bandwidth of your system memory to boost system performance.

T

tendrás que ocearlas en la bios.

gonya707

Vale arreglado cambiando manualmente en la ram la velocidad a 1333Mhz

Ahora la pregunta del millon. Qué pasa si meto los otrs dos módulos de 2 gb con esta velocidad? Peligro de quemarse o directamente no me lo permitiria?

1 respuesta
Teseracto

#7 Que los modulos no podran responder lo bastante rapido como para funcionar a esa velocidad y tendras un monton de errores de memoria, corrupciones de memoria, cuelgues, etc.

Si ademas aumentas el voltaje aumentas la velocidad de respuesta de la memoria, y puedes conseguir que funcione de forma estable.
Pero mas frecuencia y voltaje implican mas calor, con todo lo que eso supone.

Usuarios habituales

  • Teseracto
  • gonya707
  • tomyelx
  • AikonCWD
  • TeNSHi
  • oOamrasOo