Parametros kernel - acpi

Get

Buenas a todos,

aver si por casualidad alguno puede ayudarme en un asunto de kernel (2.6.27.7 SMP)

estoy intentando levantar el kernel dentro de un portatil muy asequible con la mayoria de chipset SIS

puedo arrancar el kernel hasta q llega a la parte acpi. ahi se "congela" y no sigue

si le paso los parametros: noapic nolapic , me arranca pero en modo single core. y no interesa

si le paso los parametros: acpi_no_auto_ssdt acpi_serialize , arranca pero no consigo hacer funcionar el modulo nativo de la grafica (sis_drv) q viene con el paquete xf86-video-sis, cuando le especifico el Driver "sis" en el xorg.conf peta, diciendo q no encuentra el dispositivo.
seguramente sea por deshabilitar algunas cosillas del acpi.

El fabricante del portatil es Compal, modelo SM91 centrino2

por ahora lo tengo configurado con la segunda opcion, va bien, pero claro la pantalla es una diamontview 15,4 y a 1024x768@24 se ve un tanto borroso asi como mal. el modulo actual es el vesa.

EDIT: Solucionado el problema, el driver nativo de xf86-video-sis no reconoce este dipositivo como valido, de ahi q en la autoconfiguracion no me lo pille... he tenido de hacer un paqute manual y ahora ya funciona a 1280x800@24 pondre un manual + el modulo en breve.

BLZKZ

de todas formas no le puedes cambiar la resolución? si se te ve borroso es porque no has elegido una buena y te está reescalando. Al decir 15,4" me hago a la idea de que es portatil, prueba con una 16:10 (1280x800 por ejemplo)

salu2

EDIT: he releido y posiblemente no sea de portatil xD

Get

no me deja redimensionar en el xorg, osea, le especifico la resolucion y suda de ella,

si hago un xorgsetup(asistente del xorg para autoconfigurar todos los dispositivos detectados) me muestra q tngo una pcie SiS como VGA adapter pero no le mete el driver sis_drv, creo q no viene soportado el model exacto este.

seguire buscando aver. sino, se quedara asi. total es un portatil barato.

Usuarios habituales

• Get
  • BLZKZ