Parche 340 del 3dMark, vuelven los chetos?

p4n

pues parece ser que algo tenian... o a futuremark le cae de culo nVidia, pk que baje hasta un 26,5 por cierto el rendimiento en vertex shaders 2.0 .. normal no es

ati rinde igual que en el parche 330 anterior, sin embargo las nvidia bajan en todos los tests que contienen directx 9.0. Gainward ha acusado a futuremark de anular el compilador de los nuevos drivers de nvidia ForceWare 52.16

nVidia dice que esta en su derecho de aplicar optimizaciones... ciertamente lo tienen, si hasta en el juego mas perry se ve refeljado un aumento y no solo en los bechs y juegos mas populares.

¿Que opinais de todo esto? aki os pongo el link a beyond 3d

www.beyond3d.com/articles/3dmark03/340/index.php

JoSuK

nvidia la cago con las fx , pero siempre que suba el rendimiento de una manera aceptable sin bajar la calidad (segun cada uno lo que defina calidad) pero veo a los de futuremark con muchas ganas de joder a nvidia o eso parece

TaMy

Yo lo que veo que Nvidia quiere subir unos framerates que no le pertenecen, ya que:

3DMark03 es un Benmarch NO ES UN JUEGO, no benefícia a nadie subiendo los fps de un BENMARCH ya que NADIE JUEGA A UN BENMARCH, un benmarch sirve para MEDIR, no para jugar, con lo que si "OPTIMIZAN" un benmarch haciendo que baje la calidad realmente estan ENGAÑANDO a la gente...

PD: Similar a si me hago un metro que ponga que mide 1 metro y realmente sean 70 centímetros, yo mido 2 metros 10 en lugar de metro 80 xDDD

Básicamente Nvidia ENGAÑA a los futuros compradores "OPTIMIZANDO" un Benmarch...

A mi si quieren optimizar juegos, me la plim! ya que primero es que no tengo Nvidia y segundo que me alegro ya que por una perdida de calidad pequeña (que cada vez irá más en aumento cuanto más se use el DX9), pues los jugadores que tengan FX mejor podrán jugar a esos juegos y No notaran una excesiva diferencia, sobretodo pq cuando juegan no tienen otro ordenador al lado con una ATI 9800 pro que les enseñe la "diferencia"...

Pero pienso que optimizar un benmarch es como falsear los datos de un coche en Km/h, o acceleración, o seguridad, es algo que NO se deve hacer. Aparte de ser un clarissimo ejemplo de poseer una ligera impotencia en el Hard que disimulan mediante trucos...

LeTHaL19

Me la pela lo q diga nvidia, yo toy contento cn mi 3D Prophet 9600 PRO!

G

"PD: Similar a si me hago un metro que ponga que mide 1 metro y realmente sean 70 centímetros, yo mido 2 metros 10 en lugar de metro 80 xDDD" joder casi me haces sacar la calculadora xDDD

kas

nVidia sta haciendo una tras otra eh...

Gusux tu no eres ni bajito xD los 70cm los pillas por el peinao de spinete xDDD

la putada es que estan engañando a los compradores. Es como si en mas que cohces te cojen un 600 i te dicen que es la polla en seguridad i rendimiento.. hoy en dia.. I con la desinformacion de los "entendidos" de las tiendas la gente se piensa que tiene una asado basco i se encuentra con vaca loca :/

TaMy

Pues eso Nvidia responde al asunto de la baja de rendimiento en el Benmarch del 3DMark03 340Patch.
http://www.theinquirer.net/?article=12657

Según dicen lo que está haciendo 3DMark03 es no dando el RENDIMIENTO REAL que luego se verá reflejado en sus juegos y que los desarrolladores de juegos AMAN a su Compilador UNIFICADO en tiempo real...(que es mentira... vease HL2).

Creo que se olvidan de varias cosas:

  • Nvidia se está olvidando que existen GRANDES DIFERENCIAS de calidad entre la 330 y 340 en los ForceWare 52.x (vease http://www.beyond3d.com/#news8970 )

  • 3DMark no ha quitado el FP16 en ningún momento (más que nada pq no pueden ya que es cosa unica y exclusiva de los ForceWare)... (se puede ver como estan Permitiendo que utilicen FP16 al ver COMO en Pixel Shader 2.0 no ha bajado de rendimiento con que las optimizaciones no solo va SOBRE EL PIXEL SHADER 2.0)...

  • 3DMark solo requiere igualdad al comparar TARGETAS (y no lo consigue devido al FP16) - (que es para lo que sirve un Benmarch, ya que un juego no llevará nunca(de momento) la cantidad de poligonos que tiene el 3dmark03, con lo que no sirve para saber los framerates que tendrás en un jeugo DX9, sino para COMPARAR TARGETAS 3D y punto.)

  • 3DMark está DENUNCIANDO graves problemas en la IQ (Calidad de Imagen) al utilizar su "ejem" compilador unificado a tiempo real... Realmente Nvidia da mucha menos calidad y no pq no pueda poner más calidad, sino pq la quita sabiendolo... Ejemplos (los que quieras y más aquí: http://www.nordichardware.com/reviews/graphiccard/2003/Radeon9800XT/index.php?ez=11 bajarós las imagenes de 2 Megas y vereis cosas que realmente direis pero joder... este filtrado brilienar, o estas texturas en el UT2003, osea flipareis)...

  • Nvidia creo que reclama lo que no es suyo... y no tiene nisiquiera Escrupulos al decirlo, ya que cuentan que cambian la forma en que llegan los registros a la targeta para que sean MAS AMIGABLES.. es una bonita forma de decir, ostia puta al driver le llegan operaciones que tienen 24 unos y ceros, y yo solo tengo registros de 16, ostia ostia ... pues nada, lequito los 8 unos y ceros del final y claro el numero se parecera... Que yo sepa ahí ha perdido calidad, más que nada un tercio de la que le deveria llegar...

  • Ostia, que si fuera un Juego, lo entiendo, se hace lo que se pueda para mejorar la experiencia del usuario, aunque sea a costa de calidad (a mi gusto con una bonita opción en los drivers que diga si utiliza FP16 o 32), y sobretodo que lo hagan en los juegos, ya que los juegos són QUIEN LO NECESITAN, (ya que no es lo mismo jugar al Tom Raider a 8 fps que a 20...) pero vamos en un TEST de comparación de gráficas?? no creo que eso sea bueno... (La actitud de Nvidia es de niño pequeño rabioso...)

JaCk0

Estoi totalmente deacuerdo con Tamy, me parece muy bien que le hagan optimizaciones a los juegos pero ya es colarse y hacerselo también a las herramientas de bachmarks.

nVIDIA va muy mal, emnos mal que me compre una Raddy 9800pro :). Lo único que me preocupa es que mi ATi de el máximo rendimiento con calidad 100 (incluidos filtros AA16x y FSAA6x), me importa mas calidad q los fps, aunque en el cs 1.6 a 1152 con AA16x y FSAA6x tira a 10fps más que a 640 a pelo.

TaMy

diras 100 no?

Usuarios habituales