parecido a clusterssh, pssh pero "asincrono"

garlor

a ver si mexplico

clusterssh y pssh sirven para mandar ordenes por ssh a muchos ordenadores a la vez, y funcionan magnificamente para esto, pero tienen un pequeño problema, y es que estos ordenadores tienen que estar encendidos para recibir los comandos, por ssh, no hay manera de decirle "espera a que el servidor ssh responda y entonces metele tal comando", asi que estoy buscando alguna herramienta que permita precisamente esto

conoceis alguna? he leido por ahi que synctool pueda ser parecido a lo que busco, no se si alguien tiene experiencia con esta herramienta

si se que existe chet puppet cfengine y similares, pero se me queda un poco grande para lo que quiero hacer, que es simplemente de vez en cuando enviar un par de ordenes a 500-600 ordenadores que algunos estaran encendidos con linux, algunos encendidos con windows y otros apagados, y que cuando se enciendan con linux realizen la orden indicada

ElRuso

Un bash con un archivo de texto como DB y cron?

Fyn4r

tienes una botnet o que? xD

garlor

na, en el curro, que somos unos cutres, y estoy intentando hacer algo mas viable para hacer pequeños cambios a hosts que no sabemos cuando se van a encender en linux, imaginate tener cerca de 1000 pc's con dual boot y que no sabes cuando van a encender en linux, y quieres hacer unos cambios en ellos, y ademas estan casi siempre ocupados durante tu horario de trabajo

ahora mismo lo que hago es

ppsh -h hosts -o output -otrasopciones comando/s
find output -size 0 -printf "%f\n" > hosts
rm output/*
echo siguiente iteracion en 30 segundos
sleep 30

eso te crea en la carpeta output un fichero con el retorno de cada host, si el fichero es 0 bytes, no se ha hecho nada y hay que volver a intentarlo, todo esto metido en un bucle, vamos mas o menos lo que dice elruso, pero francamente si encuentro algun programa que ya este hecho, pues mejor, porque seguramente estara mas pulido que mi cutrescript

1 respuesta
Loa

#4 porque no lo haces al revés, el script en el ordenador remoto conecta a tu servidor cuando arranca en busca de actualizaciones, y si las hay, mandas la orden... todo esto en una BBDD actualizando el estado

1 2 respuestas
ElRuso

#5 Con 500-600 ordenadores de los que habla el chico, suponiendo también que cambian a menudo y con posibles cambios al escript en el futuro. La solucion centralizada parece mas logica y apropiada. Por lo menos si estaria en sus zapatos, intentaria centralizar lo mas posible.

garlor

el problema para hacer lo que dice #5 es que esos ordenadores no los voy a volver a tocar hasta junio/julio, y para instalar lo que dices, osea un cliente en cada ordenador no seria hasta entonces, y para instalarlo necesitaria la aprobacion del jefe, lo qual en una institucion publica y con la chorradez supina que hay es una loteria, asi que lo ideal es algo que lance ordenes por ssh, asi no necesito aprobacion de nadie

si vierais como hacemos las cosas, flipariais xD

Usuarios habituales

  • garlor
  • ElRuso
  • Loa
  • Fyn4r

Tags