Parpadeo breve en pantalla.

_-DyN4MiC-_

Buenas noches a todos.

Tengo el siguiente problema desde hace unos dias, mi portatil Toshiba m70 a veces tiene un pequeño parpadeo (mas bien pestañeo) cada cierto tiempo, es totalmente aleatorio, no resulta molesto solo que de vez en cuando se hace mas constante.

Empezo siendo 1 vez cada dia, y a pasado a 2 o 3 veces la hora. Solamente era para saber si:

Se me va a morir la pantalla?
Se me va a morir la grafica integrada en la placa?

Claramente el equipo no esta en garantía, asi que sea cual sea la reparación se que valdra una pasta. Solamente quiero saber si esos sintomas son tema de hardware o de software, no he actualizado drivers, ni directx ni nada, es decir esto empezo a ocurrir de la noche a la mañana.

La tasa de refresco es 60hz (solo me deja seleccionar esa) y no he cambiado ningun ajuste mas. He reinstalado el driver sin ningun exito.

Algun consejo o frase de apoyo? Me despido de mi incondicional toshiba?

P.D. La mesa sobre la cual esta el toshiba es de madera, sobrecalentamiento quizas?

P.D.2 La imagen no se llega a ir, solamente se parte en 2 en menos de medio segundo, ni se queda en negro, ni se para el sonido, ni se reinicia ni nada, simplemente me pongo en lo peor y por lo que creo la grafica se esta empezando a morir. Lo que es un problema por que es una "Intel Graphics Media Mobile blablapatata" integrada y habria que cambiar toda la placa base. Y experto no soy, pero supongo que eso es portatil nuevo.

Para ser mas exactos es como cuando en un videojuego (Shooter preferiblemente) desactivas la sincronizacion vertical.

Superficus

Puede ser el cableado / enchufes de la pantalla a la salida de imagen de la placa base. Cuando lo usas, vibra, y en algún momento puede hacer mal contacto.

Si es eso, con abrir el equipo y enganchar bien los cables (con mucho uso se pueden haber movido un poco) debería dejar de pasar. También hay componentes que no son la pantalla que pueden darte estos síntomas (ahora no me acuerdo del nombre pero en un HP que arreglé hace tiempo era algo situado entre el cable VGA y la pantalla, y con el tiempo se gastaban y parpadeaban - su sustitución en este caso no fue muy cara.

Siempre lo puedes llevar al servicio técnico de Toshiba y que le peguen un repasito y te den un presupuesto "sin compromiso" para que tú juzgues si lo quieres reparar o no.

Usuarios habituales

• Superficus
  • _-DyN4MiC-_