Particiones

F

pues quisiera saber si vosotros teneis particiones en el disco duro, y de cuantas gigas cada una, y q meteis en cada particion. ¿Es mejor hacer particiones? el disco duro ira mas rapido? yo tengo un disco duro de 40 gigas

ach3chin0

Es recomendable el uso de particiones claramente.

Si rulas NT/2000/XP deja 5 gbytes NTFS para el sistema.

Si rulas 98/ME deja 3,5 Gbytes FAT32 para el sistema.

Hablamos :)

H

chris23

H, eso llevo tiempo pensandolo, pero hay cosas que no quedan del todo claras...
El DX, los drivers de placa, vga, sonido y demas cosas se ponen en la particion del SO o en la otra?

Saludos

ach3chin0

Siempre en la de sistema.

H

chris23

Gracias H :)

ach3chin0

Estamos para ayudar ;)

H

Cretu

#3 obiamente en la del sistema

x H, 5gb para windows nt,xp o 2000 me parece poko... nose..

y una pregunta, lo de la memoria virtual de win, es algo que no tengo muy claro del todo, podria hacerse de dos modos:

configuracion manual, poniendo la memoria virtual en una particion diferente a la que esta el sistema (digamos que si tenemos 3 particiones, sistema, juegos y datos, la mas adecuada seria la de datos), y configurando manual o automaticamente el nº el espacio dedicado

o configuracion automatica, windows se encargara totalmente de su gestion, y la pondrá en la particion del sistema

yo entiendo que lo mas correcto seria poner la memoria virtual en una particion ajena a la del sistema, pero dejando que windows se encarge de gestionar el tamaño de esta, que dices tu?

saludos

Usuarios habituales

• Cretu
  • ach3chin0
  • chris23
  • f4ls0