Voy a aser tres particiones:
Window 98 2edition
Window XP
Linux
Algun sugerencia :
- Puede crear problemas en el PC
- Puedo cargarme el disco duro
- Qeudaria de puta amdre y sin ningun problema
Voy a aser tres particiones:
Window 98 2edition
Window XP
Linux
Algun sugerencia :
no tendras problemas, pero este es el orden en el ke deberias instalar para ke los managers de arranke no te den problemas:
asi el xp detectara el 98 y te pondra un menu para arrankar Xp o 98, y cuando instales linux, se te pondra un manager ke te dara a elegir entre linux y windows, y si eliges windows teoricamente deberia aparecer el menu de arranke entre xp o 98. En el caso de ke no funcionase, utiliza un diskette de arranke para arrankar el linux.
Linux no se aconsejadme cual instalar el mas sensillo el mas usado y el mas conocido por su buen funcionamiento ese querria aconsejarme
Por qué tiene que dar algún problema ?
Yo tengo una partición para Windows 2000 y otra para Linux Red Hat 8.0...
Pero el consejo que te doy es que las particiones, la de Windows XP y la de Windows 98 las hagas NTFS y Primarias.. la de Linux ext2... y acuerdate que tienes que hacer otra partición para la Swap de Linux, que mas o menos es el doble de la cantidad de RAM que tengas...
Saludos ;-)
Spybrak gracias es que kiero provar con varios sistemas para conocerlos y aprender cosas de cada uno de ellos
ok aza este post lo gaudare pa cuando lo aga
Tendre en cuenta todas las opiniones y me quedara de lujo
una buena distribucion de linux para principiantes seria la mandrake, pero personalmente me kedo con redhat, ke lo llevo usando desde la 4.0
ok pero explicarme com ova el linux mas o menos ya que nunca lo e cojido dicen que para instalar es por comandos ( me suena a chungo)
lo mejor ke puedes hacer es comprarte un buen libro de linux o buscarte un tutorial por internet, pero aun asi yo te recomiendo ke te vayas a una libreria y te compres un libro y te lo leas bien, ademas mejor si te lo compras especificamente sobre la distribucion de linux ke vayas a usar ya ke lo entenderas mejor.
ok luego la instlaacion tambien es chunga me an dixo ya que no es como instalar window y no me kiero ver travado
Es cierto lo que dicen, para los que empiezan Mandrake desde luego es la mas sencilla y la que más se parece a Windows, pero comparto la opinión de usar Red Hat. Es la que he usado desde siempre...
Si es dificil.. no lo es, simplemente es diferente. Leete muchos manuales y demás.
Y si tienes alguna duda, estoy en iRC-Hispano con el nick de AzAZeL ;-)
si todavia nunca has tocado un sistema bazado en *nix te recomiendo que comiences con la distribucion mandrake, si ya tienes una idea no tendras mayores problemas con Red Hat y si te quieres arriesgar un poquito mas prueba SuSE o FreeBSD...
por el momento olvidate de devian, slackware, etc..
y como supongo que no tienes idea de donde bajarlo... linuxiso.org
cheers..
l ode bajarmelo si se pero lo que no se es l oque ago luego lo meto en un cd supongo pero luego lso comandoss es l oque tengo que aprender que me voy a ir a comprar el manual esta tarde mismo
los bajaras en formato iso, esta seguro de tener un descompresor compatible con dicho formato... yo personalmente uso el isobuster y lo recomiendo, especialmente por la velocidad de descompresion, que dicho sea de paso, es increible... http://www.smart-projects.net/isobuster/
y no, no necesitas pasarlo a cd para instalarlo...
cheers..