Mi PC es Windows y quiero descargar Linux para tener ambos sistemas operativos en mi PC, sin embargo, por lo que he visto, debo particionar mi disco duro para darle un cierto espacio para Windows y otro para Linux, pero al momento de abrir la ventana de administración de discos, no entiendo porqué me salen como una especie de particiones (disco 0 partición 1 y disco 0 partición 4), según yo únicamente debería aparecerme mi disco local, pero no es el caso, por lo que me encuentro intrigado porque no sé si sea normal o qué fue lo que paso, y es por esto que no he podido continuar con mi instalación por temor a equivocarme. Espero que me puedan ayudar, por favor.
Juraría que cuando instalas Linux (Ubuntu) te permite crear doble boot con partición si detecta Windows.
La mayoria de distros que cuenten con interfaz grafica para instalar te permitiria particionar el mismo disco duro
Lo de que haya 2 particiones es normal, Windows crea una pequeña reservada para él
#1 No he entendido muy bien la totalidad del mensaje, pero es probable que una guía de este estilo te ayude.