particiones windows y linux

Gantorys

Buenas

voy a hacer 5 particiones

C: (Windows)
D: (Descargas)
J: (Juegos)
M: (Música)
L: (Linux)

Lo que yo quiero es saber si es posible que las particiones M: (Música) y D: (Descargas) pueda manejarlas cuando esté en Windows y cuando este en Linux (Ubuntu).

Saludos

W

Si que puedes, pones formato FAT32 y ya esta.

n40k1

Yo juntaria las particiones de Windows y juegos en una sola, si tienes que reinstalar Windows los juegos seguramente se vayan a la mierda.

ElRuso

No hagas lo de #2 usa ntfs-3g enn linux para que soporte lectura escretura de las particiones ntfs.

dagavi

Estoy con #2 y con #3, pero no con #4

La escritura en NTFS desde linux puede causarte problemas (perdida de los datos, corrupción, etc.)

Igualmente también te aconsejo juntar la paritición juegos y Windows, puesto que si formateas Windows acabarás reinstalando los juegos, lo que te hará perder mucho tiempo. Así lo tenía un amigo y no le servía absolutamente para nada, cada vez que formateaba le tocaba volver a reinstalar lo "que había salvado".

No se realmente la falta de crear 1 partición solo para música y otra para descargas (puesto que puedes crear 1 y 2 carpetas) [y seguro que la música se puede considerar descarga xDDD]

Así que yo le metería:
· Windows [e instalaciones: juegos, programas que requieran instalación (Office, por ejemplo)]

· Aplicaciones y multimedia (ya sea descargado (P2P) o programas que no necesiten instalación como el emule, lo guardas ahí y se te quedaría para siempre, después del formateo es ejecutar el emule.exe y ya está rulando exactamente igual que antes)

[Es decir, la partición Windows es la partición de las cosas que se instalan y la "Aplicaciones y multimedia" de las que no (archivos sueltos, programas sin instalación, etc.)]

· Linux (swap y ext3)

B

hola, yo queri hacer algo parecido.. pero esque no entiendo nada de lo que decis.. eso del nft20 o lo que sea, es un programa? es hardware? puedo pedir en mi APP que me lo instalen? gracias! :D

-nazgul-

Como bien dice #5 no tiene sentido que hagas todas esas particiones.

Yo tengo tres, una para el s.o. y otra para lo demás, en la que tengo la carpeta "Mis documentos" y el eMule; y una tercera de 2 GB para la memoria virtual, que vendría a ser como la partición swap de linux.

No se que problemas tendrá Linux con el NTFS, pero no te recomiendo utilizar FAT32 ya que es un sistema anticuado y muy dado a corromper los ficheros en caso de cuelgues del s.o.

AcidNos

#5 esos problemas de corrupciones con NTFS hace tiempo que han mermado por no decir desaparecido. Esta el tema muy avanzado, asi que es recomendable que no use FAT32 y menos si va a usar una de las particiones para emule, ya que esas particiones no soportan mas de un tamaño determinado.

#7 2 GB para la SWAP es un poco inutil. Con 1 GB va sobrado para la virtual. Ni aun teniendo 2 GB de RAM vas a hacer uso de esos 2 GB de SWAP.

dagavi

Bueno, si es realmente seguro escribir en NTFS pues entonces si, mucho mejor.

AcidNos

Yo llevo un año usandolo y aun no he tenido ningun problema.

-nazgul-

#8 No es una partición SWAP real. La idea es asignar la memoria virtual de Windows a esa partición y usarla sólo para eso. Normalmente 1 GB es más que suficiente, pero dejo un margen de un giga por seguridad. Al precio que están los discos duros hoy en día, tampoco es gran cosa.

dagavi

Pues entonces estoy por instalar el ntfs-3g, ya que sería un gustazo poder escribir en una ntfs y poder usar una partición común windows / linux

ElRuso

#6 Puedes explicarte un poco mejor? Que es APP? Hablas de ntfs o de ntfs-3g??

Usuarios habituales