¿Que pasa con las tarjetas gráficas y otros componentes?

4ases

#60 mejores piezas = mas rendimiento = mas durabilidad

y no me refiero a la vida util del producto sino al tiempo que puedes aguantar sin cambiarlo.

1 respuesta
Tarkares

#61 Lógicamente si son mejores piezas, es porque van a durar más, te van a dar más rendimiento porque es lo que se busca en el Hardware. Pero me refiero a que no siempre los componentes más caros son los mejores o los que más te van a durar.

B

#37 Si eres un jugador exigente, con una ps4 no te vas a conformar, ya que le cuesta llegar a los 60 fps, y ya ni hablemos de si quieres jugar a 144 hz, una consola esta pensada para gente que le da igual que le den bajones de fps.

Aunque un PC valga mucho más, yo lo prefiero la verdad, y eso de que también tienes que pagar por los juegos en PC...

1 respuesta
Cryoned

#63 Todo el mundo lo prefiere, otra cosa es que puedas elegirlo. Obviamente si tienes presupuesto ilimitado te compras una 1080TI, pero si ves cómo compra la mayoría de la gente el hardware siendo la gama 1060 la más popular de largo, simplemente no merece la pena ahora mismo el pc gaming para comprar eso.

Pagar 350€ por una gtx 1060 + todo el hard restante o una ps4. La mayoría lo debería tener claro si no busca juegos de ratón.

1 respuesta
B

#64 Yo me estaba montando un PC hace cosa de 3 semanas, y es un show lo que esta pasando con las tarjetas gráficas, vi una 1080 a 599€ y ya está fuera de stock y solo tiene 1 sola 1080 en toda la web, y a unos 750€ :psyduck:

Yo espero que se todo vuelva a la normalidad, que en verano quiero montarme un PC de 1600-1700€.

Por cierto, no se sabe nada del precio de la nueva gama de nvidia no?

2 respuestas
Cryoned

#65 no se sabe ni cuándo habrá gama, son todo rumores

Tarkares

#65 Como te dicen, no se sabe cuando saldran, ni se anunciaran, hay rumores, lo tipico, pero nada fijo.

Ninja-Killer

Aparte de la RAM y las gráficas, ¿hay algún otro tipo de producto que este inflado de precio?

B

La culpa no la tenemos los mineros, aqui nvidia y amd han visto un filon y han subido los precios con la excusa del stock.

Quien coño se cree que nvidia y amd con las pedazo de empresas que son, no tienen para cumplir con el stock xDD si deben hacer graficas como churros que me estas contando...

Puede haber caida de stock un corto periodo de tiempo pero poco mas... Aqui se han puesto toda la cadena en acuerdo para subir los precios y sacar mas tajada...

Y mas con las fabricas en china xD
https://www.youtube.com/watch?v=aaU9Pmw3oXw

Les han dicho a los chinos currad menos y os pagamos igual xD que nosotros sacamos mas tajada.

1 2 respuestas
Cryoned
#69cor3dump:

y han subido los precios con la excusa del stock.

En realidad no, nvidia y amd han vendido todo el inventario pero no han subido el precio a los ensambladores. Y los ensambladores tampoco han subido apenas el precio, han sido los retailers y mayoristas debido a la falta de stockaje por la minería.

#69cor3dump:

Quien coño se cree que nvidia y amd con las pedazo de empresas que son, no tienen para cumplir con el stock xDD

Cualquiera que sepa que ellos sólo diseñan, no fabrican nada y que esa clase de pedidos se hace con antelación de meses o años y no se puede variar la cadena para aumentar la producción en 24 horas.

La subida de precios se debe única y exclusivamente a la minería.

2 1 respuesta
B

#70

El aumento de volumen de ventas ha sido progresivo así que han tenido tiempo de sobras para prevenir la situación...

Que aquí alguien se está forrando no lo duda nadie y conociendo como son estas empresas tiene más números para ser algo a breve que no una mala gestión.

1 respuesta
Cryoned
#71cor3dump:

El aumento de volumen de ventas ha sido progresivo así que han tenido tiempo de sobras para prevenir la situación...

Te repito que esa clase de contratos se hacen hasta a años vista. Por muy amd o nvidia que seas si mañana vas corriendo al fabricante de semiconductores de turno a decir que quieres aumentar la producción en 3 millones dentro de 3 meses, se rien en tu cara.

No se puede hacer, es más, seguramente ni hayan podido contar con la minería para el número de gpus pedidas en la siguiente gama que aún no está en la calle.

Repito porque parece que no queda claro, NO SE PUEDE aumentar la producción de aquí a 6 meses en esa clase de productos aunque quieras. Y la minería ha sido algo que nadie se esperaba, un mercado nuevo nacido de 0 en medio año del que ni siquiera saben cuánto durará. Si por nvidia fuese, habrían inundado el mercado de gpus hace meses, pero no pueden.

B

yo ayer fui a un ciber y de 100 pc's habia 10 que estaban minando a saco, con sus 5 tarjetas graficas por pc. Ese tio se esta pagando el ciber solo con el minado xDD

Tarkares

#69 Como bien te han dicho, AMD y Nvidia no son los culpables de los precios inflados, si no los proveedores/vendedores que al ver la falta de stock y la demanda han inflado los precios. Y la falta de stock no viene por otra parte que por los Mineros.

1 respuesta
B

#74 Que el aumento de volumen de ventas es por culpa de los mineros ok, pero no es culpa suya de que no hayan prevenido bien lo que les venia encima.

No es tu culpa si vas a un var y no les queda jamon por decir algo, ni de los clientes que han ido antes que tu, es culpa del que no ha calculado bien las cantidades.

2 respuestas
Tarkares

#75 Parece ser que ahora tienen que pasar de fabricantes de GPUs a videntes. No es lo mismo que se te acabe el jamón en el bar que lo puedes tener al día siguiente, que te fabriquen miles de memorias más porque ayer se te acabaron. Creo que eso se entiende bien.

Cryoned

Si qué más da la "culpa". No es un delito, es un producto comercial, lo compra quien le sale de los cataplines por lo que le apetezca, como si es para la hoguera. La razón por la que hayan desaparecido es irrelevante, el caso es que el hardware está caro y no renta y con ello el pc gaming pierde mucho de lo ganado los últimos años.

LuisKA

Tampoco es justificable empezar ahora una producción desmedida de unidades gráficas solo por la minería de criptomoneda. Puede ocurrir desde que se venga abajo el segmento y se coman la producción, hasta que nazcan nuevos productos orientados exclusivamente a eso con menor precio.

#75 Si a un bar de barrio le van 300 personas de la noche a la mañana no tiene manera de abastecer en futuro cercano por mucho que quiera. No se a donde quieres llegar, es un causa-efecto muy claro la escasez de gráficas nadie te está culpando de nada.

1
koalas

Me cago en la puta mineria y me voy

5
Cryoned

https://wccftech.com/rumor-nvidia-gtx-2080-2070-ampere-cards-launch-march-gtc-2018/

Sust0

Y yo que pensé que había pagado demasiado por la 1070 (420€) y veo que me va a tener que durar media década mínimo viendo los precios xD

1 respuesta
willy_chaos

#81 yo por suerte pude hacerme con una GTX1060 6GB a 229€ XD

1 respuesta
B

#82 Yo a 215 Creo que es minimo historico de 1060 6GB

B

A los mediavideros peceros low budget como yo esto nos hace polvo

1
SamaWoodo

Menos mal que mi 970 todavía aguanta el tirón

lozan

Buenas e visto este hilo y ya que estoy aprovecho para preguntar xD

Es recomendable esperar para comprar una 1060 de 6GB? porque esos 370-380 (me parece un sablazo).

Y ayer vi una noticia de la propia NVIDIA donde decía que los precios de las gráficas durante el 2018 seguirían subiendo y ese es mi problema si seguir esperando a que bajen un poco o comprarla ya por si siguen subiendo el precio.

A parte también salieron rumores de que la gama "2000" podría anunciarse en Marzo y que las veríamos en el mercado en Abril y si esto se llega a confirmar oficialmente quizás espere un tiempo a que salgan y la gama 1000 baje un poco el precio o también ver si es cierto el rumor de las NVIDIA Turing que estarán destinada sola para la criptomonedas y ver si con esta también bajas los precios.

Pero que opináis vosotros seguir esperando a ver como avanza las cosas y esos rumores se hacen oficiales o comprar la gráfica ya por si sigue subiendo?

2 respuestas
Nujabes

#86 Link de la noticia donde NVidia dice que suben precios? Porque vamos, parece un sueño húmedo de Sony / Xbox. Y como sea eso cierto, que se queden con su comunidad de criptomonedas de mierda, a ver si estalla la burbuja de una vez.

1 2 respuestas
Tarkares

#86

#86lozan:

Es recomendable esperar para comprar una 1060 de 6GB? porque esos 370-380 (me parece un sablazo).

Es que es un sablazo, pero lo de esperar depende de cada uno. Si con lo que tienes te conformas y te sirve, pues espera que no pierdes nada.

#86lozan:

Y ayer vi una noticia de la propia NVIDIA donde decía que los precios de las gráficas durante el 2018 seguirían subiendo y ese es mi problema si seguir esperando a que bajen un poco o comprarla ya por si siguen subiendo el precio.

Nvidia no ha dicho nada oficialmente, ha sido la tienda Massdrop, la que ha dicho, que segun "les ha dicho Nvidia", que no esperan ver bajadas de precios en las Graficas hasta verano, más o menos, no que sigan subiendo.

Pero esto, igual que lo de la supuesta salida de Ampere en Abril, son rumores y hasta que no lo veas, mejor no creerte nada.

1 respuesta
lozan

#87 https://www.3djuegos.com/noticias-ver/178852/nvidia-advierte-que-los-precios-de-las-graficas-seguiran/

https://hardzone.es/2018/02/26/nvidia-gpu-mas-caras-2018/

Por aqui dejo los dos link donde lo e visto, y como comenta #88 Es cierto es Massdrop en vez de NVIDIA quien lo dice, perdonar por eso. Pues sinceramente yo creo que esperare hasta la feria de GDC 2018, para ver si salen esta nueva generación y ver si con ella bajan los precios, si no prefiero jugármela y comprar alguna gráfica de segunda mano por la mitad de precio antes que una nueva.

Cryoned

#87 Lo dijeron los de massdrop en un comunicado cuando intentaron vender una 1080ti por 1000€

Que se habían reunido con nvidia para ver por qué no podían ofertar gráficas por el pvp oficial y les dijeron que además de los mineros, había escasez de producción de ram, que los fabricantes de móviles pagan más que el resto y los manufactureros de GPU no pueden acceder a tanto, y que debido a ello y la minería esperaban aún más subidas de precios de las gpu hasta mínimo Q3 2018 cuando samsung empiece a aumentar la producción

edit: vale ya lo han dicho xD