pasar de Windows a Linux

xErKiE

buenas pues yo tengo una prgunta.

pues bien yo siempre desd pekeño he tenido windows en el pc instalado (komo es normal) pero mi prgunta es k linux m akonsejais y k debo hacer para instalarlo si en estos momentos tngo Win XP instalado. si alguien me puede ayudar se lo agradeceré mucho :)

G

Mira el foro de software libre, bajate un knoppix, un linux que se ejecuta desde el cd y asi lo pruebas, despues que los gurus de por aqui, te guien (no le hagas caso a heaton, que es mu radical :P )

LoRTH

Bueno te asesoraran mejor en el foro de software libre, xo vamos lo k necesitas es hacer 2 particiones de disco duro, una para poner Linux, digamos que lo k seria C: en win (formato ext2, ext3...) y otra en formato SWAP, que esto es lo mismo que el archibo de paginacion de windows, es decir es una parte del HDD k usa el sistema cuando la RAM esta llena.
Se recomienda k sea el doble que la RAM instalada xo vamos, que si tienes 512 d RAM con que pongas 256-512 vas que te sobras.

Distribucion para empezar, parece ser k las mas easy es mandrake, yo he probado red hat y es "facilillo".
Mandrake en cuanto a instalacion ta facil xo despues se queda un poco corto cuando aprendas mas.
Se habla muy bien de SuSe tambien, nose...

Antes de hacer nada de Linux, te recomiendo k leas y tal y que mires para que kieres linux y que utilidad le vas a dar, xk con win puede k te baste, sino te puede pasar como a mi que me defraudo un poco ya que esperaba mucho, aunk en breve lo volvere a instalar :)

gL

ArcheR

Si eres muy de juegos Linux no es aconsejable, ya que muchos juegos no son compatibles bajo Linux, aunque también hay muchos que sí, y he leído de muchas fuentes que los juegos que corren en ambos SSOO consiguen mejor rendimiento en Linux.

Respecto a distribuciones, como eres principiante una Linux Mandrake 9.0 o 9.1 te irá de lujo, es muy fácil de instalar, y te guiará bien al principio (puedes descargarte los 3 CDs por Inet).

En lo de cambiar de uno a otro se hace mediante el gestor de arranque (LiLo mismo), lo configuras en la misma instalación de Linux Mandrake, es fácil.

JoSuK

si te gusta la informatica y tienes tiempo linux es perfecto , pero si solo usas el pc para jugar no te lo recomiendo(puedes hacer funcionar bastantes juegos via wine/winex aun asi...) yo mantengo una particion del xp solo para jugar el resto de cosas las hago en linux

GaMuSSo

Lo mejor es escoger a dedo una edición como mandrake o asi algo mas básico (mandrake o red hat pej) y ale te lo miras te diviertes configurando la conexión que siendo inexperto es una auténtica aventura pero una vez el pillas el trankillo es mucho mejor ;D si no has probado linux hazte una particion i ten los dos no es recomendable que cambies de golpe ;)

LoRTH

#6 la conexion en red hat 8 te la hace automaticamente. :P
0j0 Gamuss0 haciendo apologia de linux ..

Usuarios habituales