Pasar de DVD a avi, dudas con .ifo

s0ny

Buenas.

De auditoría dvd ando más que justito, así que planteo mi pregunta: tengo un dvd con sus cositas (.ifo's, .vob's, .bup's), y lo que quiero es extraer los subtítulos para hacerlos forzados con otro soft que quede mejor que con los subtítulos que trae de por sí el dvd.

Pero me he encontrado con algo que no había visto hasta ahora, y que igual es común, pero nunca había hecho esto. Al extraer los subtítulos con subrip, todo genial. Hasta que me doy cuenta de que el principio del texto corresponde con la parte media de lo que es el vídeo. O sea, que está descolocado.

El vídeo en cuestión está formado por 4 vobs, y yo pensaba que se almacenaba por orden cronológico: o sea, que en el vts_02_1.vob iría el primero trozo de vídeo, que se concatenaría con vts_02_2.vob... y así hasta el final del vídeo. Pero me he dado cuenta de que no, de que el vídeo está repartido entre los 4 .vobs de formas aleatorias.

Investigando he llegado a la conclusión de que el archivo .ifo es el que le dice al reproductor en qué trozo de cada uno de esos vobs comienzan los capítulos para hacer una reproducción secuencial, y eso es lo que me gustaría saber a mí: ¿Cómo demonios hago para, en función de esa estructura que haya en el .ifo correspondiente... se "ordene" el avi final de forma que no me mezcle trozos?

¿Qué soft se usa para esto y que no sea lioso (llevo toda la tarde probando diferentes programas que en teoría hacen esto y cada uno me vuelve loco por un motivo diferente).

Usuarios habituales

  • s0ny