Pasar instalacion de una particion a otra.

laZAr0

Vereis tengo el disco de 500Gb en 2 particiones, una de 100gb y la otra de 400. Pues bien, al principio me puse a instalar todos los juegos y demás en la primera particion y ahora la tengo petada y me va bastante mal y el discoduro me hace ruidos molestos. ¿Hay alguna manera de pasar las instalaciones hechas en una particion o disco al otro y que sigan funcionando directamente (sin desinstalar y volver a instalar)?.

Muchas gracias.

TheV1ruSS

copy&paste, algunas funcionan asi, por ej. steam cs6 en windows xp, en vista al arrancar dice que la aplicacion no esta registrada y se pone instalar algo...10 segundos.
hay muchas aplicaciones que funcionan asi, aunque no todas, algunas necesitan librerias, registros esenciales que se pierden cuando la mueves. Saludos.
PD: vete probando.

dj_0r3

Yo probaria de usar un LiveCD en plan ubuntu y hacer un copy&paste a lo basto, no se si asi funcionara, pero por probar... que no falte. Luego habría que configurar el Grub para que te arrancasen los dos xp (comprobación más que nada de que todo esta OK) y luego cargarte la partición antigua. Solo que esto ultimo no lo tengo muy claro, imagino que habrá un post sobre esto por ahí perdido.

Pero de primeras te diria que antes que hacer un volcado de partición a otra, probaras de quitar cosas en la que ya tienes, que 100GB de programas, tela....

Además que eso de que haga ruido... por mucho que cambies de particiones dentro del mismo disco duro físico... poco se arreglara.

Salu2 y te miro lo del grub.

Edit: En esta pag explica más o menos como hacerlo. Si no por Internet hay bastantes sitios que lo explican muy detenidamete.

erdanblo

Para eso existen las herramientas de clonación de discos.

cat /dev/sda1 > /dev/sda2

:P

TheV1ruSS

yo he entendido que solo quiere pasar algunas aplicaciones, como los juegos por ejemplo, para liberar de carga la particion donde tienen instalado el SO,pero sin instaralos de nuevo, en este caso lo de clonacion sale de esquema. No tiene sentido mover todo, con SO con todo a la otra particion que es mas grande, dejando la mas pequeña para...para que?

laZAr0

#5 Exacto, quiero hacer eso precisamente. Porque en la particion del SO tengo 100gb, y ahi tengo instalados tambien los programas en plan msn, nero, office, photoshop... etc. En la otra particion tengo los juegos, las instalaciones de los jeugos y el emule. Y quiero hacer eso precisamente, librerar el espacio de la primera particion pasando los juegos que mi hermano instalao en esta, a la segunda.

Entonces con un Copy and Paste simple no peude que haya problemas a la hora de buscar la ruta de algun archivo a ejecutar, o los savegames o cualquier otra historia y que se joda el invento?.

#3 gracias, voy a mirar eso tambien.

BLaCkDaRk

partition magic? no tienes pq rallarte a mover las carpetas cuando puedes redimensionar cualquier particion, vamos q lo q intentas hacer es un poco de lerdos.

Murkay

#7 No creo que sea de lerdos cuando el HD no tiene mas espacio para redimensionar...no? me refiero a que si el HD es de 100 y la particion tb es de 100...que carajo vas a redimensionar con el Partition Magic? xD

Para #1 no conozco otra solucion mas que instalar esos juegos/aplicaciones en la particion que quieras, no se de ningun programa para "mover" instalaciones, eso sí, hay algunos juegos que se puede con el copy&paste, pero son los menos.

Saludos

dj_0r3

Vale vale vale, no lo entendí bien del todo.

Para lo de las aplicaciones, en principio si cambias las carpetas irán bien, lo que pasa sera que en algún juego a lo mejor te dan problemas con los registros, además que tendrás que cambiar los accesos directos que tengas.

Lo más fiable (que no rápido ni simple) es eliminar y reinstalar los juegos en la partición de 400GB. Así te aseguraras que funcionen.

Suerte y saludos!

BLaCkDaRk

#8 no te las des de listo pq si él ha dicho que tiene un disco de 500 gb partido en 100 y 400 pues cojes el partition magic y le das mas espacio a la de 100, no es mas logico que copiar y pegar carpetas con los programas instalados?? vamos este tipo de chapuzas me recuerdan a mi hace unos 8 años

Para decir soplapolleces o intentar vacilar al menos infórmate y aprende a entender lo que lees.

smoGG

y si las reconstruyes? pasar por ejemplo unos de 100gb de una a otra, asi te kedaria una de 300 y otra de 200. desfragmentas ambas, y alguna mejoría notaras por narices xD

pd: acabo de ver ke te lo acaban de decir por aki arriba xD.

yo es lo ke haria, es lo mas rapido y lo mas sencillo. Copiar y pegar archivos de una a otra es un trabajo de chinos y te pegaras un buen rato. es un poco chapuza xD

DeFiNiTioN

Infórmate sobre lo que es un RAID, creo que el 1 te podría venir bien; ya no recuerdo muy bien cuál te copiaba todo exactamente igual.

TheV1ruSS

#12, raid1. Y es imprescindible tener por lo menos dos discos duros fisicos.raid 1 escribe datos en espejo...pero los escribe al mismo tiempo en un disco que en otro, no copia datos de uno a otro. http://es.wikipedia.org/wiki/RAID#RAID_1_.28Data_Mirroring.29

DeFiNiTioN

Gracias por la aclaración, todavía uno está aprendiendo :D.

7 días después
laZAr0

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Usuarios habituales

• laZAr0
  • DeFiNiTioN
  • TheV1ruSS
  • smoGG
  • BLaCkDaRk
  • dj_0r3
  • erdanblo