Pasar videos de cinta al pc

H

Bueno, el caso es que tengo cantidad de videos grabados en cintas minidv de videocamara tradicional y me encantaria poder pasar el contenido de las mismas al ordenador y verlas en formato avi o cualquier otro compatible.

El problema es que no se que clase de tinglado necesito para llevarlo a cabo. A ver si podeis orientarme aqui. Gracias ^^

Kaneas

Entrada de video y audio y programa de recogida de los mismos.

Creo que se usaba antes una capturadora, pero ahora no es necesario, si conectas el reproductor que normalmente uses, a la entrada de video de tu ordenador y grabas lo que va apareciendo..

No estoy muy puesto, pero me interesaría saber mas sobre el tema porque yo quiero pasar muchas cintas de cuando era joven y todavia no he tenido tiempo de mirarlo bien.. si alguien sabe mas.. que nos informe :D

LiKeR

Yo lo e echo de esta manera.

1 Capturadora de video analógica
1 Video

Conectar el video a la entrada de la capturadora

Luego en el programa de la capturadora buscas canales y solo te saldra uno ( El video)

Le das a play al video y en el programa de las a grabar.

Luego tendrias que utilizar algun programa para comprimirla un poco ya que suelen salir bastante grandes.

Espero que les sirva de ayuda.

Kaneas

Las gráficas de hoy en dia no tienen entrada de video tambien?

NeO_PedritO

no

Porrete

yo lo hice con una capturadora analogica y pasando el audio por la entrada de audio de la placa

Pero la derechas es que te compres el cable de conexión de tu camara de video al ordenador.

rtfm

Si es para pasar cintas vhs, con una sintonizador de tv que venga con capturadora de vídeo analógico tienes (40€ aprox) ya si quieres mas calidad, una capturadora de video pinnacle, sale mas caro pero ya viene con el pinnacle studio, así editas los vídeos y cortas esos cachos que se quedan en blanco.

edito++ Para NeO_PedritO que le gustan las ATI (las gráficas, no piensen mal)

Esas tarjetas no traen algo llamado AVIVO? eso no es entrada de vídeo analógico? (algunas ATI evidentemente.)

NeO_PedritO

#7 Pues no sabria decirte, no estoy muy puesto en ese tema :S

Puede que este equivocado y si que permita la entrada de video, si alguien lo sabe con certeza que lo comparta! xD

Aziwar

Cintas minidv solo tienes que conectar la camara con la cinta, y ya te salta el menu del movie maker para capturar las imagenes. Si no lo abres tu y pones capturar.

Necesitas firewire

mezod

#9 yo lo he hecho como tu dices, con un cbable firewire i tirando de moviemaker, el problema esq no se que calidad escojer. Porque hay una que es una burrada rollo 240mb por minuto, y la siguiente ya pasa a ser una mierda del palo 3mb minuto.
Cual es la calidad perfecta para meter 60minutos de minidv en 1dvd de 4,7? Y en que formato lo grabaos? .avi .mpeg .wmv?

rtfm

Lo mejor es una capturadora de vídeo. Si es pinnacle mejor, simplemente le dices que el soporte es un dvd, le das al play al vídeo, play a la grabación en el pc y te crea el dvd directamente a muy buena calidad (la máxima del minidv evidentemente). Sin complicaciones, el MovieMaker es para jugar joer, ese programa no sabe que el espacio del hd es finito...

mezod

cuando dices play al video te refieres a? esq yo suelo enchufar la camara directa al pc, te refieres a darle al play al modo visor de la camara supongo no?

Aziwar

si lo quieres en calidad buena tiene que ser .avi, y más te vale que tengas mucho espacio xD mirando algo q tenia capturado 9 min = 2 GB. Pero claro eso es avi natural, despues lo puedes comprimir con divx, xvid...y se te hace menos

doogie780

Aún siendo avi natural, es relativo esos 2gb, cada frame es un BMP y en raw (avi nada más que uniendo los frames en BMP) un frame son 3,70MB a 1280x1024, y si luego lo multiplicas por 25 o incluso 30 (los frames por segundos a los que suelen ir las pelis) tienes 14GB en 5 minutitos ;D.

mezod

bueno a mi lo que me interesaria es meter 1h de minidv justo en un DVD, o si tiene que notarse una mejora, pues en 2DVD por h. Pero esq tal y como lo hacia quizas me ocupaba 5gb i si le bajaba calidad entonces 2gb no habi termino medio

Usuarios habituales

  • mezod
  • Aziwar
  • rtfm
  • NeO_PedritO
  • Porrete
  • Kaneas
  • LiKeR