Password en Winrar

D

Buenas hace unos minutos he comprimido unos archivos (bastante importantes) en winrar con contraseña, el caso esque es la 1º vez q los codifico (no me gustaria q los viese nadie) y bueno yo no estoy muy tranquilo de si este metodo es fiable, tanto por si consiguen saltarse la contraseña como en las probabilidades (si las hay) de q los archivos se puedan corromper o me vaya a dar algun error un dia el winrar y no pueda abrirlos nunca mas (he tenido muchos problemas y errores siempre y no me fio)

os parece seguro este metodo de encriptacion o me aconsejais otro?

mongui

¿La contraseña es numérica, alfabética, o alfanumérica?

D

numerica de 8 digitos, pero lo q mas me preocupa no es que me la rompan (a ver a quien le iba a interesar eso jeje) sino q en algun momento se me puedan corromper los archivos y quedarme sin poder verlos

n40k1

#3, Si tiene 8 digitos y es numerica es porque has puesto tu DNI como contraseña, ¿a que si? xD.

Para evitar futuros problemas, llevate a otro ordenador los archivos y comprimelos otra vez, asi tendras 2 copias comprimidas de 2 ordenadores diferentes.

D

#4 no la verdad no es mi dni xD alguien mas me puede decir si es seguro o no?

Loa

#5 el winrar es tan seguro como cualquier otro metodo, a corrupcion de archivos no es cosa del cifrado de los mismos si no del desgaste de los discos, ataques software o division en partes.

no se cual vital sera la importancia de esos archivos, pero si para ti lo son, la forma mas segura de que perduren es mantener una copia en tu pc en la unidad NO raiz y otra en un cd que mantengas en temperaturas de 5º a 25º en una caja o funda lo mas hermetica posible y el solo, evitar en todo lo que se pueda el sol y la humedad, asi como las luces mas fuertes como punteros laser.

en cuanto a la seguridad del cifrado, pues romper un rar no es nada dificil, y si pones en google decodificar rar te saldran miles de respuestas...lo unico que hace falta es tiempo.

Dod-Evers

#6 mucho tiempo y un wen pc que haga montones de cálculos...

Si son números, es más rápido que si son con letras, pero weno...

Loa

#7 ademas de la fuerza bruta yo he desencriptado rars en varios minutos con un programa que hay no me acuerdo como se llama.

hasta donde yo conozco es muy facil quitar contraseñas a

rar
office
zip
pdf

y similares

Dod-Evers

De los office sí que es muy facil. Por BF un winrar de esos de pr0n me costaba mucho... xD como no sabía que caracteres contenía... xDDDDD

No se qué password recovery... xDD

albertoste

Y quitar una contraseña a un video?
El video esta dentro del rar, pero el mismo rar no tiene contraseña

Si, todos sabemos a lo que me estoy refiriendo... xD

Usuarios habituales