Pata termica, no se q tal es esta...

Belgarath81

Hola:

Acabo de pasarme por PC Box y les he pedido un poquito de pasta y me han dado un tubo de esto..."Silver Grease TTG-s104"...

Tengo pensado pillarme tb el T Volcano 12, en cuanto me compre el nuevo micro claro, y tb viene con un pasta, ¿cual me aconsejais q me ponga?

Otra pregunta, en los FAQ q he leido pone q hay q poner lo q mi me parece una barbaridad de pasata (EDITADO: q enrevesado lo he puesto y no se como mejorarlo :D) , o es q me equivoco...

1º poner pasta en el nucleo bien extendida y en un capa fina.

2º poner el disipa para q se marque la zona q coincide con el nucleo.

3º poner una gota mas a cada lado y extenderlo de nuevo en una capa fina.

4º fijar el disipador....

La cosa es q se supone q la pasta solo está para cubrir las iregularides, tanto por la serigrafia como por fagricacion, y conseguir q no halla aire por medio, pero q exista el mayor contacto directo posible. Y a mi me parece q asi la estamos cagando. ¿O da igual , y lo q mejor resultados es esto?

La verdad es q depues de la cagada q hice cuando monte mi micro por primera vez, lo puse como antes he indicado y en full con el prime 95 solo ha llegado a 52ºC siendo el full normal de uso 48-49º.

Ya q estoy, sigo aprovechando post jejeje,

Sin la tapa del pc, la cpu baja unos 5º ó 6º ... si le pongo una de estas Fuentes de Alim. con vetilata dentro y un fan metiendo aire, ¿bajare la temperatura tb??? o no se nota? o le pongo los 2 fan?
Necesito q al pc tenga la menor sonoridad posible en idl...(por la noche con el emule como mucho), es q uso el pc como despertador...

Bueno os dejo de royo, sin mas un saludo.

PD: en pc box, el comercial cuando le pregunte, me dijo q el volcano suena y es molesto... podeis darme vuestra opinion. Yo tenia pensado ponerlo a 3000 rpm... en todo caso bajarle las vueltas en idl antes de acostarme y subersalas luego...

nos vemos

w0mBat

Por partes

1.- Yo le pondria la pasta ke trae el volcano.

2.- yo tengo el volcano 11+ , puedes regular la velocidad de giro, o sea( como los pijos) ke puedes regular el nivel de ruido. Para mi no es molesto a menos de 3000 rpm.

3.- Ese tipo de fuentes son para tener mas potencia, llevan mas ventiladores para refrigerar, no creo ke bajen la temperatura del pc. Espero.

DarkDog

1- la pasta q te trae el volcano
2- los voltímetros son muy útiles :D
3- No, no te baja la temperatura

ach3chin0

Muxo hemos hablado de estos temas, sobre la cantidad de gel termico a aplicar, sobre conceptos de conductividad termica, resistencia termica, inercia termica etc...

La cantidad debe ser minima, en torno a 0.003" para q la transferencia termica sea optima.

Habia un THREAD donde explicaba todos estos conceptos antes citados PERO no tengo ni idea donde para. Se me olvido incluirlo en las FAQ OFICIALES de MV...

Vamos hablando :)

H

D3VIL_P3K3

Hola yo tengo un Cooler Master Jet 7 http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?manufacturers_id=15&products_id=802.
Yo me lo compre mas x estetica aunq no es nada malo xq a 3500rpm no suena casi y encima trae dos lucecitas una roja y otra azul q estan bien, weno a todo esto qeria preguntar lo mismo q #1 q si una bolsita cn masa blanca q me trae es la pasta?me recomendais exar esa o coger otro?x otra parte qeria preguntar si cambiando la base x una slk900 creo q es q si se nota la diferencia??y se puede cambiar?? muxas asias :)

w0mBat

Decian dde una pasat especial ARTIc SILVEr noseké comoves no presté atención decian ke bajada 4 º, yo no me lo crei. ¿Es vErdad?

uplink

de artic silver estala 3 y la 5, siempre notaras una diferencia de tº con una pasta normal k con una de estas, la diferencia puede ser desde un par de grados hasta unos 8 k creo leer en la web del fabricante

Maniac

en amd.com hay un video que puedes descargar y te explica gráficamente (es decir con ejemplo real) como y cuánto debes aplicar de dicha pasta

a mi me resultó bastante orientativo en su momento :)

Usuarios habituales

  • Maniac
  • uplink
  • w0mBat
  • D3VIL_P3K3
  • ach3chin0
  • DarkDog
  • Belgarath81