P.base c2d + disipa zalman (compatibles?)

oZk4h

Pues eso, voy a pillarme un pc y he pensado comprar un disipador por separado en otra tienda distinta a la k he elegido para k m monten el pc (no tenian ningun disipa k me convenciese para hacer oc) y me gustaria saber, para evitarles problemas a los k lo monten, si es compatible con la placa base k he elegido.

La placa base es la Asus PB5-Deluxe (chipset 965) y el disipador es el Zalman CNPS 9500AT (http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HPLZ10)

En el link podeis ver, en las especificaciones, el tamaño y tal.

A ser posible que me responda gente que tenga esta placa(o modelos similares, lease asus con chipset 975) y/o disipador, ya que la mejor manera de comprobar que son compatibles es explicandolo desde la experiencia de alguien que lo tiene xD. Las demas respuestas tb se aceptan aunke es preferible que esten fundadas en datos objetivos(nada de un amigo de mi amigo me ha dicho que...).

PD(edit): con compatibles me refiero a que cabe fisicamente y no estorba a ningun condensador ni a ningun elemento de la placa.

Salu2, y gracias por adelantado.

Espero vuestras respuestas.

ZeXeL

Hola, te confirmo que cabe perfectamente tanto el 9500 como el 9700.

Pero dejame recomendarte otro disipador como por ejemplo el Scythe Ninja Plus http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HXLY10 que cabe perfectamente tambien, o el Scythe Infinity http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HXLY08 , mas tocho pero ambos dan mejores resultados que el zalman, inclusive se le puede cambiar el ventilador (mas silencioso que el zalman, y mas barato).

oZk4h

Buenas Zexel, me gustaria k me dijeras si es posible, de paso, alguna web donde ver comparativas de disipadores con sus graficas y tal, esk me gustaria informarme un poco mas profundamente sobre cuales son los mejores disipas y tal. gracias :).

salu2.

ZeXeL

Pues la verdad es que vi un par pero desde antes de agosto y ni me acuerdo de donde eran. Pero lo tienes tan facil como poner por ejemplo en google:

-comparativa disipadores cpu
-review zalman 9500
-review scythe ninja
-zalman 9500 vs scythe ninja

etc... ;)

oZk4h

buenas, vereis, he pensado ke seria mejor k me dijeseis cual de estos disipadores es el mejor(al final optare por pillarlo todo de la tienda xD):

Tacens Gelus CPU Cool.AMD/Int 25,50 €
Xilence XilentBlade AMD/Intel 25,90 €
Thermaltk Mini Typhoon Int/AMD 33,10 €
Thrmk.Big Typhoon VX 775/AM2 36,20 €
Thermaltake Golden Orb2 Int/AM 19,00 €
Zalman CNPS7700-ALCU Intel-AMD 33,40 €
Scythe Katana CU Intel-AMD 32,40 €

salu2. Espero vuestras respuestas.

oZk4h

buenas, ya he pedido el pc y e cogido el big typhoon, espero k haya acertado xD, decidme si refrigera bien y eso.. La caja es una Thermaltake Mambo, supongo k no tendre problemas con las temps (toco madera xD).

niDa

El Tt Big Typhoon es una muy buena elección, conozco quien lo tiene con un E4300 @ 3580 a unos interesantes 36 ºC y en comparativas da buenos resultados.

Yo estoy pensando en comprarme un equipo nuevo y caerá o el Tt o el Zalman CNPS9700 (aunque seguramente el Tt por varios aspectos).

oZk4h

Pues vaya alegria me das tio, espero k me suba el c2d :) y no tenga la misma suerte k con el barton xD.

niDa

No te olvides de contarnos tus temp. y tus impresiones, así ayudarás a otros indecisos (como un servidor).

Usuarios habituales

• niDa
  • oZk4h
  • ZeXeL