Bien pues pese a que siempre he intentado que mi PC tuviera cual tuviera no hiciera mucho ruido, la cosa es que por poco que sea es mucho cuando se quiere dormir a menos de 3 metros.
Dispongo de la idea de comprarme un típico VIA épia de esos y no me sale del todo caro la verdad.
La idea es dejarlo como "CUADRO" (si si cuadro) con su marco colgado de la pared, solo ponerle un cable de monitor a una de las dos entradas de mi monitor y sincronizarle un teclado y raton bluetooth cuando necesite tocar algo de el. En principio lo del cable no es problema pq puede pasar el cable de VGA y Red facilmente lo que quiero saber es que tal se comportan el Via EPIA ese.
(*Todos los precios són sin IVA)
Como CPU estoy indeciso entre:
C3 Ezra 933Mhz a 133 de BUS de 0,13 micras por 34,24€
C3 Sam2 800 Mhz a 100 de BUS de 0,15 micras por 29,43€
Ambos utilizan 1,3V he visto otros que utilizan 1,45V como el Ezra-T pero necesito algo que gaste tremendamente poco y que su disipación de calor sea ridícula.
Como placa base habia pensado algo así como:
EPIA SP
http://www.viaembedded.com/product/epia_sp_spec.jsp?motherboardId=261
Esta la puedo conseguir por 60€ aprox. (y es lo que más me ha costado que tuviera un distri español ya que no lo encontraba)...
Como HDD he pensado que más bonito uno de portatil y menos 'Bulto' en la pared y así el disipador destaca sobre lo demás que es la idea ya que sino el HDD sería tan grande como casi toda la placa base... (tampoco quiero un cuadro grande, sino que lo quiero pequeñito.
Y ahora otra duda que tengo, tengo tirada por casa una fuente de alimentación de 1 barebone de P4 que solo enciende el ventilador cuando se calienta y tambien tengo una idea que puedo realizar que puede ir bien, coger una fuente de 400W quitarle el ventilador y ponerle unos disipadores de cobre que dispongo de una fuente que tengo jodida que era buena y los llevaba.
Como puede funcionar el asunto? tendrá problemas de temperatura sabiendo que no tiene NINGUN ventilador? osease es un ordenador 0 dB que servirá únicamente para descargar cosas por la noche y navegar para buscar las cosas a descargar...
Su situación será colgado de la pared como si un cuadro se tratara con un disipador de cobre grande pero sin ventilador (aunque me han comentado que sin ventilador mejor le ponga aluminio). Y la fuente igual sin ventilador (o esa del barebone que solo se enciende si lo necesita)...
Alguien tiene algún VIA EPIA montado funcionando para que me diga como va (cogerse una CPU que no sea AMD o P4 así de primeras ASUSTA...)
Como precio no me sale tremendamente caro, CPU+Placa sale a unos 90€ luego DDR cogeria la barata pues la más barata aún HDD uno de 120 y la fuente la tengo de gratis, luego una placa de metacrilato donde taladrar y atornillarlo todo y un colgador para sujetarlo bien firme a la pared.
Me he planteado tambien el Wifi y controlar el ordenador por VNC y tal pero se que tarde o temprano siempre tienes que acabar poniendo la VGA pq se ha colgado o pq ve tu a saber...
Dadme ideas ya que es así un projecto que quiero hacer antes de 1 mes y cuanto mejor quede pues mejor no?...
_Es que si lo pensais bien un ordenador ruido 0dB con que otra cosa podria hacerlo? con un Dothan? o un AMD64 con Cool'n'Quiet underclockeado? Con P3 ni de guassa tengo uno a 800 Mhz y si no le pongo ningún ventilador acaba calentándose....
Como panel delantero tengo un panel de ATX de una caja antigua que destartalaré y lo meteré en el metacrilato incluido los LEDs para tener una cierta información de el y saber si está encendido o no (y así tambien tiene power y reset y no tienes que jugetear con Jumpers para el tema.