PC Agoniznado

B

Desde hace unos meses cuando enciendo el pc,a veces enciende pero no arranca o le da por hacer un traqueteo que parece un tren.Estos dos problemas anteriores se solucionan resetando.
El altavoz de la placa,solo hace el pitido de inicio.
El micro hace un pitido a veces mas agudo y otras mas bajo.
Limpie los ventiladores y sigue haciendo el mismo ruido.
Cambie la fuente , el disco duro y la gráfica.
Estas son las temperaturas

Hace un rato se reinicio solo.
El pc tiene 4 años.

TeNSHi

#1 1º Instala crystaldiskinfo y mira el estado del disco (si pones screen mejor), no estoy seguro pero creo que ese modelo de hd era uno de los que podían tener un problema de firmware y morir súbitamente.

2º Instala hwmonitor y coretemp para ver las temperaturas, speedfan no es del todo fiable.

Los pitidos salen del speaker supongo? algún patrón en plan 1 pitido corto 3 largos?

B

Instalare esos programas y actualizo.
Los pitidos no salen del speaker.


Veo que el disco se muere,pero esto me pasaba con mi disco duro antiguo que ese era nuevo

veryenx

#1 El disco está algo tocado, lo que deberías explicar algo más esto "El micro hace un pitido a veces mas agudo y otras mas bajo", si notas que el microprocesador emite pitidos del tipo eléctrico es que algo no va bien.

Carga los valores por defecto en la bios, luego bájate el LinX y comprueba que sea estable, observa también en el visor de sucesos, más concretamente en el apartado del sistema, si hay algún error.

B

Y esos pitidos eléctricos a que se deben?
Es para saber si mi pc esta para jubilar o puede aguantar un poco mas.

2 respuestas
veryenx

#5 Pueden ser varias cosas, o bien los condensadores que están alrededor están dañados ( Tienen aspecto hinchado ).

O bien el procesador está a punto de morir, ya sea por abuso de OC, fallas en alimentación, alguna mala conexión, etc.

Pásale el LinX u otro programa para estresar la CPU, cuando se lo estés pasando fíjate en las temperaturas y si esos pitidos se escuchan más alto o se vuelven más continuos

TeNSHi

#5 El ruido es como este?

Bájate drive detect, te sale en rojo? creo que el firmware que tienes es el bueno, pero por si acaso:

http://support.seagate.com/firmware/drive_config.html

Igual era bueno que hicieses una copia de tus datos mas importantes y le pasases un long test con seatools, porque igual esta muriendo.

B

Muy parecido,pero no es la fuente ya que la enciendo sola y no pita .

1 respuesta
TeNSHi

#8 Ese ruido eléctrico podría provocarlo la gráfica, normalmente o es la fuente o la gráfica y suele ser por la vibración de ciertos componentes, pero claro sin oírlo tampoco te podría decir, si te pasa desde que has cambiado la fuente u otra pieza quizás ese sea el motivo.

B

La fuente no es,la gráfica la cambie por otra y sigue en las mismas.

Como en el segundo 25 pero mas bajito.
Luego hago vídeo si puedo

2 respuestas
veryenx

#10 Claramente es procesador o los condensadores de la placa. Intenta lo que te dije

B


Ahora el pitido se escucha mas

1 respuesta
veryenx

#12 Parece que el estres al micro esta "bien", lo único destacable es la temperatura el TMPIN2 que dependiendo de la placa corresponde al sensor del chipset norte o a los reguladores del voltaje del zócalo del procesador.

Al aumentar el sonido eléctrico te recomendaría no usar mucho ese pc, e intentar sustituir placa y micro cuanto antes.

1 respuesta
G

#10 Joder, con ese sonido no se como tienes huevos de encenderlo xD

1nn7eRplaY

#1 mi cpu tambien hace un sonido como ese pero mas bajo cuando abro cualquier programa pero en el escritorio no pasa y llevo asi 2 años con un i7

1 respuesta
B

Muchas gracias
#13 es esta placa
#15 el mio lo hace este o no en el escritorio

Usuarios habituales