PC antiguo, renovar por poco dinero.

calico

tengo este ordenador:

http://img404.imageshack.us/img404/1797/imgp0239g.jpg
http://img688.imageshack.us/img688/9084/imgp0238p.jpg
http://img14.imageshack.us/img14/866/edpp.jpg
http://img405.imageshack.us/img405/2411/imgp0244a.jpg

como podreis observar esta anticuado. los juegos los tengo que buscar mínimo de antes del 2005 porque el ordenador no da para más y aún así a veces le cuesta y se calienta, no va fluido...
¿me recomendais alguna pieza barata que suba el rendimiento de forma mas o menos notable?

B

una placa base, una gráfica, un procesador intel core 2 duo , 2GB de ram ddr3 y creo que ya está

Edito: una fuente de alimentación de 630

calico

¿eso por cuanto puede salir?

B

Yo que sé, más o menos 270 euros, depende de qué placa y eso, pero puedes informarte en páginas en las que te puedes hacer tu propio presupuesto, por ejemplo pccoste ó pcbox

_dabla_

Algo de seriedad tío...

#2 "una placa base, una gráfica, un procesador intel core 2 duo , 2GB de ram ddr3 y una fuente de alimentación de 630" ni de coña valen 270 euros como dices en #4...

#1 yo que tu, compraba ordenador nuevo completo, que basicamente es comprar lo que te dice el nosense de #2 (placa, grafica, procesador, ram y fuente) más una caja apañadita.

Eso sí, para 'arreglar' el pc que tienes, que es básicamente similar a uno que tengo aqui al lado yo (Placa VIA KxM, grafica radeon 9250 por la 9550 tuya, algo mas de ram que tu.... eso si, tu procesador es bastante mejor que este) yo buscaría tarjeta grafica, eso sí, olvídate de la nuevas, y vete a algo compatible con tu placa y que no te haga embudo, y le meteria hasta 2gb de ram, pero ni de coña ddr3, será ddr2 a lo sumo la tuya (a ojo por la placa). Con esas dos cosas notarás mejoras de rendimiento y no serán excesivamente caras. Pero eso sí, te recomiendo gastarte el dinero, por poco que sea en cosas no desfasadas (todo lo que puedas meter a ese pc lo estará ya) y tirar por la calle de en medio a la opción que comento arriba: pc nuevo (ahorrando en lo que puedas.... en vez de 4gb de ram ponle 2 de inicio, te ahorras los hdd si pones los del viejo, etc... )

1
TeNSHi

Vas a tener que comprarte un pc nuevo con eso no haces nada y por lo tanto deberías decir lo que te quieres gastar y el uso que le vas a dar, eso si, en este post:

http://www.mediavida.com/foro/3/hilo-guia-ordenadores-completos-componentes-hardware-leer-1-325157

con 450€ +- quizás puedas hacer algo potable con amd

B

#5 yo acompañé a un amigo estas navidades a comprar piezas y se gastó 400 €, compró:

4Gb de ram DDR3
un disco duro sata de 1TB
un procesador intel core 2 duo a 3,6 (creo recordar)
una fuente de 630
y una placa

sin lector, ni gráfica, ni pantalla, ni caja ni demás cosas porque ya las tenía, así que no me digas que no puede ser.

#1 yo no compraría AMD es verdad que son más baratos que los Intel, pero también hay que decir que sacan menos rendimiento.

TeNSHi

#7 Depende que modelos compares, en ese rango de precios el rendimiento de los amd puede ser superior a los intel y de 270 por un pc completo a 400 de otro al que aun le faltan piezas hay un cacho.

erdanblo

Yo le conseguí a un familiar por menos de 120gi un E2200, 2GB DDR2, Placa, Fuente, Caja y gráfica x600 Ati hace un tres o cuatro meses, y esta que tira millas.

Claro, de 2º mano todo.

Por poco mas, ahora mismo, coges un E4000 2GB DDR y alguna gráfica rollo Ati 3000 o nvidia 8000

B

.

calico

acabo de leer que es facil hacerle overlock a mi CPU. ¿ganaré algo si hago esto y meto un buen refrigerador?

pepotekiller

me encanta como la gente recomienda cosas que no tienen ni pies ni cabeza...
Mira, tienes dos opciones:
a) Te gastas 3 perras gordas en 3 componentes nuevos y estás con todo al mínimo en 1 año, y en 3 meses estás tirándote de los pelos por los 300 que te has gastado y que podías haber ahorrado para comprarte un ordenador decente.
b) Ahorras, te compras un PC que no esté mal por unos 600-700 y puedes hacer uso de él durante varios años. (para ello te diriges a: http://www.mediavida.com/foro/3/hilo-guia-ordenadores-completos-componentes-hardware-leer-1-325157 )

PD: lo de AMD vs Intel, mira, hay procesadores de AMD que por su precio están muy pero que muy bien, es como todo, si comparas un ferrari con un bmw, a pesar de ser un bmw, está en desventaja. Eso si, si quieres un procesador bueno, que sea el i5.

PD2: no sé si contestaré tu pregunta, pero es mucho más próxima a la realidad que otras respuestas, y te lo digo por propia experiencia, sólo hay una cosa peor que invertir en tecnología y es invertir en tecnología vieja (no compres un c2d que ya es un socket, el 775, que está en vías de morir).

PD3: no te va a servir de mucho hacerle OC a tu procesador/vga

Salu2

TeNSHi

#11 No vas a notar gran cosa

#12 Lo lógico es que diga cuanto se quiere gastar, aun no lo ha dicho con lo que todos estamos dando palos de ciego... tu incluido. Y con 500 tienes un AM3 que no esta descatalogado de momento.

PlrA

Olvidate de OC y tonterias varias, te lo estan diciendo claro, ahorra y cambia la torre por completo, como mucho salvas el hd, la grabadora y la disquetera para el siguiente.
Hasta 500€, AM3, a partir de ahi ya se discute el tema.

Mall0rk1NNN

yo estas navidades pasadas me gaste 250 euros en renovar, micro, placa ram, fuente

micro 50 euros, placa otros 50, ram 50 mas o menos, fuente 13 euros, ventilador micro 10 euros y no se si me olvido algo mas pero por ai xD bueno, tambien añado que me compre pantalla nueva por 100 euros, por eso los 250 xd

calico

mas de 200-250 euros en renovar este PC no me podría gastar, puesto que no puedo disponer de mas, la cosa sería poner 2 o 3 componentes muy baratos que realmente fueran una diferencia con la configuracion actual.
tampoco puedo comprar uno nuevo ahora.
ahora que hablais de discos duros, mirad los mios, si, se que dan pena y cada vez que descargo algo tengo que andar borrando cosas.

TeNSHi

Es que de ese pc lo único que vas a poder aprovechar podría ser el HD o la grabadora de dvd, ponerte una gráfica agp por ejemplo para mi seria tirar el dinero, mi consejo es que ahorres como mínimo hasta los 500 o así.

PlrA

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=no&procesador=37783&placa=36834&ventilador=0&memoria=36469&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=32476&tgrafica=0&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si&sintonizadora=0

Lo minimo vamos, tienes fuente de alimentacion en condiciones para las futuras ampliaciones, te moveras bastante bien con 2gb ddr3 hasta que puedas meterle otro modulo igual, y la placa base tiene integrada una hd4200 con la que podras incluso jugar algo. El resto, es tirar de lo que ya tienes. No te recomiendo menos procesador, ya que ese ya de por si va muy bien, y con un minimo de suerte te desbloquea los otros dos cores y tienes un x4 muy barato. (mira en mi perfil cuantos llevo ya desbloqueados, y si tienes dudas me preguntas)

Ya cuando puedas... metes una grafica nueva tambien claro.

calico

"con un minimo de suerte te desbloquea los otros dos cores y tienes un x4 muy barato" no entiendo que quiere decir esto, e mirado en tu perfil y tampoco veo nada relacionado.
gracias a todos por las respuestas

PlrA

Solo tienes que tocar un par de cosas en la bios y ese x2 555 se convierte en un x4, digamos que realmente los 550 y 555 son x4 con dos cores ocultos, que con ciertas placas base se pueden volver a usar.

pepotekiller

Pira, no hay algunos que no se pueden desbloquar todos los cores? y que están defectuosos? es por si acaso le pasa que tampoco te eche la bronca! jaja
salu2

PlrA

Claro que los hay, y realmente son los 555 los que ocurren en algunos casos, pero es muy raro que al menos no saque otro core mas. Los 550 todos los que he visto han desbloqueado los otros 2. En un caso un 550 desbloqueo los 2 cores pero a la minima que intentabamos subirlo, petaba.

En mi caso, el 555 que yo tengo esta a 4000 con el disipador de serie todavia...

Usuarios habituales