Algo de seriedad tío...
#2 "una placa base, una gráfica, un procesador intel core 2 duo , 2GB de ram ddr3 y una fuente de alimentación de 630" ni de coña valen 270 euros como dices en #4...
#1 yo que tu, compraba ordenador nuevo completo, que basicamente es comprar lo que te dice el nosense de #2 (placa, grafica, procesador, ram y fuente) más una caja apañadita.
Eso sí, para 'arreglar' el pc que tienes, que es básicamente similar a uno que tengo aqui al lado yo (Placa VIA KxM, grafica radeon 9250 por la 9550 tuya, algo mas de ram que tu.... eso si, tu procesador es bastante mejor que este) yo buscaría tarjeta grafica, eso sí, olvídate de la nuevas, y vete a algo compatible con tu placa y que no te haga embudo, y le meteria hasta 2gb de ram, pero ni de coña ddr3, será ddr2 a lo sumo la tuya (a ojo por la placa). Con esas dos cosas notarás mejoras de rendimiento y no serán excesivamente caras. Pero eso sí, te recomiendo gastarte el dinero, por poco que sea en cosas no desfasadas (todo lo que puedas meter a ese pc lo estará ya) y tirar por la calle de en medio a la opción que comento arriba: pc nuevo (ahorrando en lo que puedas.... en vez de 4gb de ram ponle 2 de inicio, te ahorras los hdd si pones los del viejo, etc... )