Pc apagado desde enchufe de la pared

B

Por accidente he desconectado el Pc de sobremesa tirando del cable del enchufe.

Aparte de las posibles consecuencias en el Software, me gustaría qué tipo de daños puede originar en el Hardware, y si son equiparables a las que puede tener una subida de tensión.

Gracias!

SniperRata

Q yo sepa un apagado repentino,lo unico que puede joder,es el disco duro al seguir girando las cabezas sin control y rallar la superficie del plato.aun asi este fallo es muy raro(aunque ami me paso:( ) por lo demas,no deberia dañarse nada

B

Gracias, me quedo más tranquilo

dasfeh

Yo jodi un lector de dvd

LiiTo

Pues yo lo he apagado varias veces tirando del cable (porque se había puesot tonto y no respondía) y no le ha pasado nada.
Puede pasar, pero no tiene por qué.

1 respuesta
miLo_

#5 yo nunca he llegado a tal extremo, si dejas presionado 6secs el boton de encendido se apaga hombre xD

no se yo si realmente hay diferencia, ambos metodos no son recomendables, pero creo que quitar el cable del tiron quiza sea algo peor

1 2 respuestas
LiiTo

#6 xDD
Viene a ser lo mismo, pero es que cuando lo he tenido que hacer el PC se había bloqueado y nos respondía nada de nada, tengo que preguntar si puede ser porque está viejito el pobre.

B

#6
Aparte de mi accidente (del tirón del cable) a veces he estado pensando en los apagones de luz ocasionales, y en si sería bueno comprarme un SAI.

Al final siempre llego a la conclusión de no me merece la pena gastarme 100 € para evitar que una vez al año un corte de luz externo apague mi Pc.
Asumo el riesgo de esos cortes de luz.

Además la red eléctrica de mi casa está puesta nueva hace poco, y de acuerdo a la legislación.
Entiendo que si hubiera un subidón de corriente o un corte y al instante ese subidón de corriente, los plomos saltarían para evitar que se fundan los aparatos.......

Usuarios habituales