Pc arranca pero no da señal.

SpiuK

Buenas,me decidi a montar mi antiguo pc para usarlo como "servidor" en casa.La cosa es que llevaria unos 3-4 años sin utilizarse en el trastero,y habia aprovechado piezas de ese pc para mi actual ordenador,por lo cual le compre ram,un disco duro,y he probado dos graficas (gforce 7300 Le y 8600 gt)

La cosa,es que al principio,todos los ventiladores empiezan a funcionar,lee el disco duro etc,pero no me muestra nada en la pantalla.

He probado cambiando la memoria de slot.Quitando la pila 5 minutos,que he leido por google que podria ser de la bios,me dijeron tambien que mirara a ver si la placa me hacia corto con la torre asi que lo he montado fuera,y no se que mas hacer...La cosa esta,no se si es una tonteria o no,pero al montarlo fuera,como que dura mas tiempo todo en funcionamiento,pero como que se "suspende" todo otra vez...No se si sera una tonteria,pero ¿Puede ser la pila?Por que no se por que cuando he cogido el ordenador no tenia pila,y le he puesto una,pero no se si tiene que ser un modelo en concreto...

Un saludo y gracias.

Cosas que he probado:

2 Graficas.
Arrancarlo sin disco duro.
Arrancarlo sin memorias.
Arrancarlo cambiando la memoria de sitio.
Arrancarlo sin nada enchufado.
Quitar la pila 5 minutos.

Prava

¿HAs probado a resetear la bios?

1 respuesta
SpiuK

#2 ¿Me puedes explicar como hacerlo?

1 respuesta
Prava

#3 Versión rápida: quita la pila que hay en el pc durante 5 minutos, y vuélvela a poner (con el pc apagado, claro).

2 respuestas
SpiuK

#4 Eso lo hice antes,que lo puse en #1. Pero voy a probar otra vez a ver...

SpiuK

#4 Sigue haciendo lo mismo.

SpiuK

He leido que puede ser por temperatura,por que se pone como en suspension.Esta tarde a ver si consigo hacerme con un par de ventiladores y se los pongo.De todos modos si se os ocurre alguna idea postearla please.

1 respuesta
Prava

#7 Por temperatura no puede ser porque los componentes no se calientan tan rápido.

Por cierto, ¿tienes algún speaker para escuchar los pitidos de la placa? Si es así, y la placa pita, puedes medio suponer que esta funciona semi-bien..si no pita ni con speaker puesto, la placa está tiesa con bastante probabilidad...

2 respuestas
SpiuK

#8 La cosa esta en que ni el procesador tiene ventilador xD.

Y el speaker creo que no lo tenia conectado,mas que nada por que no se que cable he de conectar...Lo malo es que ahora voy a clase y hasta la noche no lo puedo mirar.

Shikoku

Cuando dices que se "suspende" el pc, a que te refieres?

Pq si lo q pasa es que enciende y a los 5-10 segundos se apaga completamente, tiene todas las papeletas de que el procesador este casi en la tumba

1-Si estuviese muerto del todo, el equipo te hace el intento de encender y se apaga enseguida
2-Si tienes problema de placa, no te dara nunca imagen por muchas graficas que pruebes
3-Si al punto 2, le añades que pasa exactamente lo mismo cuando arrancas sin memorias, disco duro, etc. Pues 90% a que la placa esta jodida

Saludos xD

3 respuestas
oOL4sTOo

#1 A mi me pasa algo parecido con el pc de mi novia, al cambiarle la fuente de alimentación por una nueva me pasa eso. Voy a probar lo de la pila que es lo último que me falta, estaré atento al post

#10 A mi me pasa que le quito la ram, la gráfica y todo y no hace nada, igual que si se lo pongo todo.

Lo que me pasó a mi es, subidón de tensión en mi casa, se fue la luz, y con ella la fuente de alimentación, pero la cambié por una que tenía más vieja y funcionaba el pc, al cabo de 7 dias, vuelvo con una nueva fuente de alimentación y me pasa lo de arriba...

Cuando enciendo el pc hay un led verde que se enciende en la placa, nose si significa algo

1 respuesta
Shikoku

#11 si el subidon se cepillo la fuente es muy posible que dejase tocada la placa. Lo unico que te quedaria por mirar son los voltajes de la fuente vieja y de la nueva para q veas diferencias

oOL4sTOo

La nueva que compré es el mismo modelo que la que se fue con el subidón de la luz, por lo que debería funcionar no? :S además que el disco duro arranca, el lector de cd y todo...pfff

1 respuesta
SpiuK

#10 Me refiero a que arranca todo (sin mostrar nada en pantalla) y a los 10 segundos la luz azul (encendido) empieza a parpadear con la naranja (suspendido) y se apagan ventiladores etc.El ordenador la ultima vez que lo use funcionaba perfectamente,pero hace ya eso,3-4 años que ha estado en el trastero.

SpiuK

#8 #10 Prueba grafica de lo que me pasa,perdon por la calidad que es del movil...y la musica no se por que se escucha tanto por que estaba bajisisisima.

No pita nada,y no muestra nada en la pantalla.

Ah,y ya he probado distintas memorias.

2 respuestas
Shikoku

#13 por experiencia te diria que es la placa lo que esta jodido (si fuese procesador arranca y se apaga al instante)

Yo que tu probaba con otra fuente por probar, que no es la primera vez q me vienen con una fuente recien comprada y tb esta jodida

#15 La unica vez q he visto equipos con "señales" en los leds, han sido equipos pre-ensamblados (tipo hp, lenovo, etc) si es un modelo de marca es muy posible que esos leds indiquen algo (falla de placa, disco, etc).

Si es un por piezas, primera vez que veo fallas indicadas por led LOL

Si quieres probar temperatura de procesador, lo puedes hacer de una manera "facil". Quita ventilador al procesador, te mojas el dedo con saliva lo pegas al procesador y enciende de nuevo. Si la cosa quema (ten cuidado xD) el bicho esta muriendo

porroponpom

#15 si nunca te ha pasado...descarta temperaturas.Yo apostaria por el procesador casi seguro xd

G0Y0

a mi me paso lo mismo hoy al poner un sdd tube que cambiar una memoria de slot y listo funcionando como el mejor esta ahora xD

G0Y0

suerte espero ke con eso se te aya solucionado xd

Usuarios habituales

  • G0Y0
  • porroponpom
  • Shikoku
  • SpiuK
  • oOL4sTOo
  • Prava