Pc se bloquea y deja una imagen de color...

necro_x

Hola :)

Llevo un tiempo con un problema que me persigue.
El problema es que de repente y sin dar aviso se bloquea el pc mostrando una imagen de color aleatorio. Algunas veces es verde, otra de ese mismo color pero con rayas horizontales, otras es blanco por completo, rojo etc... Todo eso lo hace cuando uso el lector o juego algún juego.

Muestro lo que he ido haciendo hasta ahora:

• Formatee windows ya varias veces.
  • Comprobé el estado del modulo de memoria ram.
  • Probé la gráfica en otro ordenador.
  • Mire si los discos duros tenían errores.
  • Quite el lector dvd único que tengo.
  • Probé con un solo disco duro.
  • Cambie de fuente de alimentación por otra (menor calidad)

Hay desapareció ese fallo, pero hace dos días me volvió a pasar.
Lo único que queda seria la placa base o la cpu, pero dudo que sea eso. Tampoco voy a comprar una nueva ni puedo claro.

Sera posible que esta fuente nueva también esta fallando? Puedo decir que ya tiene sus años. Pero veo mucha casualidad la verdad.

Alguna ayuda o sugerencia?
Gracias.

fercalbla

Creo que es la gráfica pero comprueba sin conectar el lector y/o prueba a hacer un stress test de GPU con MSIKombustor o alguno parecido como FunMark (Asi creo que se llama)

1 respuesta
necro_x

#2 Cuando probé la gráfica en el otro pc, funcionaba perfectamente y se uso bastante. No como lo uso yo, pero este fallo ya daba nada mas dar en un juego.
También probé a quitar el lector.

lmonst3r

#1 Disculpa por contestar demasiado tarde, puede ser la la grafica pero veo que ya viste que no es puede ser fallo en procesador o de placa base limpia bien toda la placa puede ser por puro descuido...Tal ves ya arreglaste el problema pero si no espero que esto ayude.

1 respuesta
necro_x

#4 Sin problema.
De momento no me ha vuelto a salir. Cuando pueda desmontare todo el ordenador y volveré a montar intentando limpiar con cuidado.

HellTiger

Que grafica es?

1 respuesta
necro_x

#6 ASUS EAH4670 512MB DDR3

Puedo segurar el 99% que no es la gráfica (1% por si me equivoco).
Hice pruebas jugando y haciendo test y no da problemas. La temperatura es de 26º parado y 59º como máximo. Rara vez llega a subir tanto esa la temp.

La cpu igual, sin problemas.
El único queda que aun cambiando de fuente de alimentación, este también este tocado o sea la placa base.

Sigue de momento sin dar problemas.

1 respuesta
HellTiger

#7 Cuando se te cuelga se oye un ruido asi como "brrrrrrr" de los altavoces?

Como esto: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=pJG3NIOK-70#t=18s

1 respuesta
necro_x

#8 Nop. Simplemente me da una imagen de color y bloqueado.
No solo jugando, si no al iniciar o incluso al mirar un dvd en el lector. Como si fallara cuando intenta hacer algo de esfuerzo.
Quiero hacerle una foto cuando ocurra, pero de momento va bien (cruzo los dedos)

1 respuesta
HellTiger

Entonces nada, es que yo la semana pasada envie una ATI a RMA por ese problema. Se ve que es un fallo que llevan diversas ATI's en conflicto con drivers de sonido Realtek HD, si desactivas la placa de sonido integrada se ve que se soluciona el problema. Prueba si quieres eso por si ocurriera el milagro.

necro_x

#9 Gracias por responder. Lo tendre en cuenta :)

lmonst3r

#9 Dices que tambien es el lector yo tube un cliente que tenia un problema parecido el problema era que el lector no funcionaba como debia a veces lo reconocia el sistema y a veces no no le importo eso siguio asi y despues se comenso a ver la pantalla de color verde pero se miraba la interfaz de SO pero en verde despues el abanico comenzo a ir mas rapido entonces me pidio que le diera un diagnostico comence a quitar partes y remplazarlas con unas en mejores condiciones.

primero..ram descartado

segundo..grafica descartado

tercero..fuente descartado

cuarto..procesador vuala e aqui el problema

diagnostico fallo en el procesador y una cosa mas al prenderse duraba como cinco minutos encendida y despues de ese tiempo se apagaba por sobrecalentamiento, el dueño de la maquina me dijo que como no tenia espacio suficiente en su casa la tenia en un lugar cerrado, pues ese fue el problema que no se podia enfriar lo suficiente como para que funcione bien. espero aberte ayudado.

1 respuesta
necro_x

#12 Cuando no cambie la fuente, solo mirar el dvd o iniciar un juego me saltaba esa imagen de color aleatorio. No siempre.

Tras cambiar la fuente, la cosa parecía que se soluciono hasta que volvió a dar ese fallo solo una vez mas.

Sobre el procesador pues no se. Tengo un E5550 a 3.73Ghz. Cuando estoy con el correo, navegador, messenger y tal.. suele quedar en 25º. Al jugar, un core queda en 39º y el otro en 46º. En el peor de los caso llega a 50º los dos. Vamos que esta fresco. La mayoría de las veces desactivo el OC cuando veo que no voy a jugar durante un buen rato.

Descarto el tema de las temperaturas.