PC con OC no arranca "a veces"

oFF-sIDE

Hola gente,

resulta que tengo un i7 920 D0 con un OC a 3'6Ghz.

El caso es que un par de veces a la semana el PC al encenderlo no hace el pitido típico del post de la bios y el monitor no se enciende. Es decir, los ventiladores, la fuente, todo se enciende normalmente, pero el pitido no suena y la pantalla se muestra "Sin conexión".

Apago el PC (desde el botón de encendido, reiniciar no sirve), lo vuelvo a encender y me dice que ha habido un problema de OC y que entre en la Bios para solucionarlo. Entro en la bios y guardo la configuración dejándolo con el mismo OC, al salir de la bios reinicia correctamente.

El OC es 100% primestable durante 12 horas tanto en "FPU Stress" como en "Blend".

Ahora llevo 2 semanas sin OC y resulta que no he vuelto a tener este problema.
¿Sabéis por donde puede venir?
El OC es muy suave en cuanto a voltajes, casi todos por defecto. El del core es 1.225v en lugar de 1.2v que es el 'default'.
La fuente es una OCZ de 650W.
La gráfica es una 5670, muy ligerita, que no necesita ni siquiera un cable de alimentación auxiliar.
Sólo tengo 1 disco duro de 1TB Samsung F3, y sólo 1 grabadora.
Ventiladores tengo 6 de 12cm regulados.

No se me ocurre nada más que pueda chupar demasiado.

¿Y a vosotros?

Muchas gracias :)

neo-ns

Si meterlo a 3,6Ghz es un OC muy suabe....

Puede que sea las rams.

Ahora mi pregunta, notas la diferencia de cpu en stock a 3,6Ghz? por que yo lo tengo a default y por ahora de lo que puede que ande un poco ya justo es de grafica "260 GTX Black Edition", pero claro, hace 1 año y medio podia con todo, ahora de CPU no note que voy falto.

Nihilus

Ajusta los timmings y el voltaje de la ram manualmente y seguro que solucionas el problema.

vinilester

Fijo que es la memoria, porque a mi me pasaba algo parecido.

oFF-sIDE

#2 Los i7 920 D0 se suben sin esfuerzo a mucho más de lo que yo lo he subido. Además, los voltajes son prácticamente los default, así que no me parece un OC fuerte.

Respecto a los timmings y las memorias... están por defecto. Voltaje por defecto y timmings por defecto para la velocidad a la que están puestas (PC2000).

Yo había pensado inicialmente en la fuente :/

Esta noche miraré a ver si tengo la velocidad y timmings en auto o en manual y probaré durante 1 semana.

Respecto a si noto el cambio... pues yo creo que sí, pero sólo al arrancar windows. Cuando sí se nota es al hacer un benchmark, subo 2 puntos test de CPD del cinebench.

#4 Qué te pasaba y cómo lo solucionaste?

vinilester

#5 Pues que de vez en cuando el OC se me iba a tomar viento al arrancar Windows y me tocaba de nuevo meter los valores.

Lo que tenia mal puesto ya no recuerdo si eran los timmings o los mhz de las memorias. El caso es que despues de toquetear ahi, ya no ha vuelto a pasarme.

Luego en casa le echo un ojo a un papel donde tengo anotados los valores por si las moscas, y a ver si asi hago memoria y me acuerdo que era exactamente.

oFF-sIDE

A mi no es que no me entre en windows, es que se queda en el post de la bios. Es decir, el PC no llega a arrancar, mucho menos a intentar entrar en windows.

Muchas gracias por todas las respuestas, probaré lo de los timmings.

vinilester

Despues de echar un ojo al papelito donde tengo apuntados todos los valores (no tengo mucha idea de OC, mas bien poca o nula y por eso me lo apunte en su dia), pues creo que mi problema me lo causaba los timmnigs, por tenerlos en auto.

_1234567890_

Bajale un poco xD

oFF-sIDE

El OC no pienso bajarlo. Es 100% estable y con apenas subida de voltaje.

Francamente no entiendo por qué pasa esto cuando TODOS los tests han sido superados sin problemas y con temperaturas muy dentro de lo normal para ser aire.

Veremos en la siguiente semana si pasa de nuevo, en ese caso descartaré las latencias y volveré a rallarme con qué puede ser.

EDIT: Tras varios dias con las latencias bajadas no he vuelto a observar el problema. Esperaré un par de semanas más para darlo por arreglado. Muchas gracias :)

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • _1234567890_
  • vinilester
  • Nihilus
  • neo-ns